Cuando quedamos embarazadas surgen muchísimas incógnitas, que poco a poco vamos encontrando sus respuestas. Es algo nuevo, algo único, un momento en el que debemos cuidarnos e informarnos de cualquier acción o decisión que vamos a tomar, para de esa manera no afectar a nuestro bebé.
¿Se puede viajar en avión estando embarazada?


Tal vez ya tengas planeado un viaje y te enteras de la magnífica noticia de que serás madre, o estando embarazada organizas un viaje, y allí surge la duda. ¿Se puede o no se puede viajar embarazada? Te lo contaremos.
Segundo trimestre del embarazo: el momento perfecto para viajar
Lo primero que debes hacer antes de viajar o planificar un viaje, es consultar a tu médico. Es muy importante que el embarazo esté en óptimas condiciones para que puedas viajar.
Pero no todos los meses son aptos para viajar. Durante el primer trimestre, las mujeres solemos tener náuseas, dolores de cabeza, y viajar se convertiría en un gran malestar para nosotras. El tercer trimestre es una etapa delicada en el embarazo, el bebé se puede adelantar. Por lo tanto, si decides programar un viaje, no lo dudes, pero has el intento de realizarlo durante el segundo trimestre para poder disfrutarlo a pleno.
También te podrá interesar 7 tips para viajar en avión durante el embarazo.

Precauciones necesarias
- Visita al médico para controlar tu embarazo y consultar sobre riesgos al viajar.
- Programa viajes cortos. Los viajes largos, de gran cantidad de horas no son recomendables para las mujeres embarazadas.
- Al comprar tu boleto, pide los asientos cercanos al baño.
- Lleva ropa súper cómoda y liviana.
- Contrata un seguro médico de viajes.
- No olvides los documentos, la historia clínica, todo lo necesario por si algún altercado llega a ocurrir.
Si quieres más consejos para viajar no dejes de leer los tips, consejos y precauciones para viajar embarazada.
¿ Estás embarazada y quieres viajar? No dudes en consultar a tu médico y así poder disfrutar junto a quien quieras y a tu pancita unas hermosas vacaciones.









