Lifestyle

Sé más fértil con técnicas de yoga (I)

La vida de las mujeres generalmente tiene muchas tensiones y estrés. A esto se suma, en el momento de buscar un bebé, la ansiedad y presión al ver que pasan los meses sin novedad, por eso te recomiendo que hagas ejercicios de yoga como una rutina diaria.

PUBLICIDAD

El yoga es muy accesible para todas las mujeres, y hasta pueden practicarlo desde sus casas. Para hacer yoga en tu casa vas a precisar un lugar tranquilo, ropa floja y una colchoneta o manta para colocar en el suelo. Puedes comprarte un DVD que tenga las posturas de yoga, para hacer las rutinas todos los días y de esta forma, mejorar tu fertilidad. El yoga te ayudará a sentirte mucho más descansada, tranquila y feliz con tu cuerpo.

Tienes que saber que algunas posturas de yoga te ayudarán a solucionar problemas de infertilidad, te ayudarán a expandir la zona de la pelvis y las coyunturas de las caderas. Al mismo tiempo lograrás una mayor circulación sanguínea en dirección a la pelvis y también un mejor equilibrio de las hormonas.

También encontrarás posturas de yoga que estimularán tus ovarios. Te daré ciertas posturas que te serán de utilidad:

Postura del puente con punto de apoyo: para realizar esta postura deberás apoyar tu cuerpo sobre el piso, con el vientre hacia arriba. Flexionar las rodillas quedando los pies cerca de las nalgas y asegurando que queden bien firmes contra el piso. Inhalar y exhalar elevando la pelvis y las nalgas en el mismo momento. Los muslos y la parte interna de los pies deben estar paralelos, mover los brazos por debajo del cuerpo y apoyarlos en el piso para tener mayor soporte.

Eleva la pelvis y las nalgas hasta que las caderas queden paralelas al piso, estando las rodillas sobre los talones. Continuar inhalando manteniendo la postura el tiempo que puedas, cuando exhales deshaz la postura lentamente hasta que la columna vuelva al piso.