La mayoría de las madres desean tener un parto normal para sentir cómo ese nuevo ser llega al mundo; pero a veces, bien sea por temor, por condiciones médicas o decisión propia, se opta por la cesárea como la vía necesaria para el nacimiento. Hoy tratamos de responder si... ¿Se enferman más los niños nacidos por cesárea?
¿Se enferman más los niños nacidos por cesárea?

Esta es una de las tantas cuestiones que a la madre se le viene a la cabeza en cuanto se entera o decide que el nacimiento de su hijo/a será por cesárea, pues siempre se deben pensar las ventajas y desventajas que tienen ambos métodos de nacimiento.
A pesar que no existe suficiente evidencia al respecto, un estudio realizado en la Universidad de Puerto Rico indica que los niños nacidos por cesárea tienen más riesgo de sufrir enfermedades que los nacidos de manera natural; todo esto influenciado por el tipo de microflora que presentan al momento del nacimiento.
Las primeras bacterias que recibe el niño al momento de nacer son las que provienen del cuerpo de la madre, y que están presentes de manera natural en el canal de parto. Si no existe ninguna alteración, estas bacterias benefician al recién nacido pues le ofrecen su primera inmunización ante otros microbios.
En cambio, los bebés nacidos por cesárea están en contacto con otro tipo de bacterias que se encuentran en la vía por donde nacen, y que los exponen especialmente al ataque de los estafilococos intestinales, por lo que son más susceptibles a sufrir de alergias y asma.
Si deseas someterte a una cesárea para el nacimiento de tú bebé, es importante que investigues y conozcas los pros y contras de este método.








