Lifestyle

¿Sabías que tu bebé puede sentir sabores en el útero?

El desarrollo de los bebés en el vientre es fascinante, desde su concepción hasta el día que nacen están en constante aprendizaje.

PUBLICIDAD

Para que nuestros pequeños tengan un desarrollo más enriquecedor en el vientre es que debemos conocer ciertas cosas…

¿Cuándo experimentan gustos?

Durante los primeros dos meses de embarazo, las neuronas del bebé comienzan a ramificarse a todo el cuerpo, incluso la boca. Al mismo tiempo, sus papilas gustativas comienzan a formarse en lo que será la lengua del niño.

En la semana 8 del embarazo, las neuronas y las papilas gustativas están conectadas, sin embargo el bebé no puede comer el líquido amniótico.  

Cuando tu embarazo alcanza la semana 16, los poros del gusto están desarrollados, aquí es cuando comenzará a tragar líquido amniótico.

Pero… ¿experimentará gustos? Una vez que comience a alimentarse, las moléculas del líquido se pondrán en contacto con sus papilas gustativas y experimentará el primer sabor.

¿Sienten lo que comemos?

Más allá de que tengan sistemas digestivos independientes, las moléculas de los alimentos que consume la mamá pasan directamente al líquido amniótico.

Los sabores que el bebé siente en el útero no serán muy distintos a los que probará cuando llegue al mundo. Sin embargo, la falta de sentido del olfato hace que la intensidad de los sabores sea menor a la que conocemos.

De todas maneras, está comprobado que lo que tu bebé prueba en el útero moldea sus hábitos alimenticios para el resto de tu vida. Así que debes tener mucho cuidado con tu dieta durante el embarazo, los pequeños sienten todo.

>> Qué siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones