Muchas madres desesperamos cuando llega el momento de cambiarle los pañales a nuestro bebé y descubrimos que su delicada y suave piel se encuentra enrojecida e irritada. Pero no debemos perder la calma, pues se trata de una condición muy normal que afecta al 40% de los bebés entre 1 y 3 años, llamada dermatitis del pañal.
Remedios naturales para la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es la irritación de la piel del bebé en las zonas cubiertas por el pañal, que puede ir desde el enrojecimiento hasta erosiones y que, sin dudas, puede llegar a ser muy dolorosa y molesta para nuestro pequeño. Por ello, una vez que descubrimos la erupción en su fase inicial debemos empezar a tratarla.
¡En EntrePadres te ayudamos! Estos son algunos trucos caseros para combatir la dermatitis del pañal en los más pequeños.
Aceite de coco
Leche materna
Agua caliente y jabón
Cuando laves la colita de tu bebé, ya afectado por dermatitis, usa agua caliente, pues el agua fría incrementa las molestias e irritación que el pequeño está sufriendo. Utiliza jabón suave y evita los productos que contengan químicos, dado que éstos también agravan el enrojecimiento.
Aire
Aun siguiendo todas estas indicaciones para combatir la dermatitis del pañal, ten en cuenta que debes cambiarle los pañales a tu niño con frecuencia. Estos están elaborados para absorber la orina, pero hasta cierta capacidad.
Si quieres más consejos para el tratamiento de la dermatitis del pañal sigue navegando con nosotros, haciendo un click aquí.









