Así como todo lo que la mujer embarazada coma y beba tiene un impacto directo en el desarrollo y salud de su bebé, lo mismo sucede con los medicamentos. Muchos antibióticos y otros remedios no son aptos para tomar durante el embarazo, de modo que toda medicación debe ser cuidadosamente monitoreada por un médico. Sin embargo, si te contagias de algunas enfermedades o dolencias comunes estando embarazada, existen remedios naturales para sentirte mejor:
Remedios naturales en el embarazo

Resfríos:
Los descongestivos tradicionales contienen efedrina, que por su impacto en la presión sanguínea no pueden ser tomados en el embarazo. Puedes usar una crema descongestiva con descongestivos naturales como mentol o eucaliptus. También puedes tomar baños de vapor, colocando unas gotas de aceite de eucaliptus en un vaporiador o en un bowl con agua caliente, cubrirte la cabeza con una toalla y respirar el vapor unos diez minutos.
Constipación:
Si tomas suplementos de hierro, a veces pueden generar constripación. La ingesta de laxantes no es recomendable en el embarazo, ya que podrían reducir los nutrientes que tu bebé necesita. La alternativa es llevar una dieta saludable y con mucha fibra: frutas frescas, compotas, vegetales y salvado. Asegúrate de beber mucho líquido también.
Diarrea:
Los tratamientos usuales no son recomendados. Puedes tomar sales de rehidratación para reemplazar los nutrientes perdidos, y consulta a tu médico si la diarrea persiste por más de un par de días.
Tos:
Los ingredientes en los remedios para la tos tradicionales pueden ser perjudiciales para el desarrollo de tu bebé. Existen jarabes de compuestos 100% naturales que puedes usar, jarabes de propóleo líquido, o tés calientes de limón con miel.
Cistitis:
Tu médico te indicará un remedio apto para el embarazo si tienes una cistitis avanzada. Una alternativa natural es el jugo de arándanos que consigues en tiendas de productos naturales.
Acidez:
Es muy común en el embarazo por la presión del útero en el estómago. Remedios naturales que funcionan son: tomar un vaso de leche o un té de menta.









