Lifestyle

Remedios caseros para el dolor de oído en niños

No se hacen una idea lo mucho que sufrí de dolor de oídos cuando era pequeña. ¡Recuerdo que era insoportable! Por ello, si a tus hijos les está ocurriendo lo mismo aquí les traigo algunos remedios caseros para el dolor de oído en niños, que los ayudará a prevenirlo y curarlo.

PUBLICIDAD

Si bien es una condición común durante la infancia, y que aparece cada vez menos con el paso del tiempo, es dolorosa y muy molesta. Ten en cuenta estos consejos para aliviar a tus peques del dolor de oído: son todos trucos caseros con ingredientes que puedes conseguir fácilmente, o tal vez ya los tienes en la cocina de tu casa.

Jugo de cebolla. Corta un cebolla pequeña y colócala en agua hervida. Deja enfriar y escurre el jugo. Luego, pon 2 o 3 gotas de ese jugo en el oído afectado para aliviar el dolor. Puedes hacer lo mismo pero, en vez de usar cebolla, usa jengibre.

Ajo y aceite de mostaza. Toma 2 bulbos de ajo fresco y mezcla con 2 cucharaditas de aceite de mostaza. Caliéntalos hasta que el color de la mezcla sea negro. Deja enfriar (un poco nomás, que quede a temperatura cálida) y luego, aplica unas gotas en el oído afectado. Es un gran truco para prevenir y aliviar el dolor.

Aceite de sésamo y ajo. Mezcla unos bulbos de ajo con una cucharadita de aceite de sésamo. Caliéntalos un poco. Toma 3 gotas de la mezcla y aplícalos en un oído. Luego, aplícalas en el otro oído.

Aceite de oliva. Coloca unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído infectado.

Albahaca. Muele hojas de albahaca y mezcla con agua caliente hasta formar una pasta. Deja que se enfríe un poco y coloca 2 a 3 gotas en el oído dolorido.

Una dieta saludable. La alimentación de nuestros pequeños también es muy importante para prevenir el dolor de oídos. Deben consumir muchas frutas ricas en vitamina C, pues es la clave para fortalecer el sistema inmune y disminuir los efectos de la inflamación.