Lifestyle

Relaja tu mente por las mañanas durante el embarazo

Imagen Thinkstock

Hay mamás embarazadas que trabajan hasta los últimos días del noveno mes y no tienen mucho tiempo para ellas mismas. ¿Te sientes identificada con estas palabras? Si es así, tendrías que cambiar tu actitud, deberías hacer tiempo para ti, que estés relajada es esencial para que tú y tu bebé estén bien. 

PUBLICIDAD

Una forma de relajar tu mente y encontrar calma y paz es la meditación. Puedes escoger un día a la semana para meditar durante algunos minutos. Mi consejo es que lo hagas por la mañana, si lo haces por la noche existe la posibilidad de que te quedes dormida sin lograr relajarte.

Omm matinal

Unos minutos de meditación por la mañana te permitirá empezar el día de mejor forma, en calma y paz, sobre todo si te espera una jornada en la que debes atender temas que puedan alterar tus nervios.

Meditar es una manera de darte cariño y sobre todo, un gran gesto de amor para el bebé que llevas en el vientre. Al meditar le transmitirás amor y paz, y percibirá que tu cuerpo realiza una pausa en beneficio propio.

Ponte el despertador 10 minutos antes de lo normal, al principio es normal que te cueste pero luego lo harás porque encontrarás sus beneficios. Busca un lugar silencioso para meditar y desconecta.

Es posible que si ya tienes hijos la rutina haga parecer más difícil dedicar unos minutos de las mañanas a meditar. De ser así, posterga la meditación para cuando se vayan al colegio y después disfruta de un rico desayuno.

DESCÚBRELO: Los efectos de la meditación sobre la mente, el cuerpo y el espíritu

Imagen thinkstock

La clave está en tu respiración

Para poder relajarte en las mañanas prueba con este ejercicio:

Cierra los ojos y concentrarte en tu respiración, fíjate en el aire que entra y sale de tu nariz.

Después, imagina que la tensión que existe en ti de cae poco a poco por los hombros y que con cada respiración que haces va más rápido.

PUBLICIDAD

Aíslate del mundo exterior concentrándote en tu respiración.

Si tu mente vuelve a los pensamientos o preocupaciones, vuelve a concentrar toda tu atención en la respiración que entra y sale de tu nariz.

Ya verás que así y siguiendo estos pasos, poco a poco entrarás en tu mundo interior, aprenderás a no pensar en nada sintiéndote a ti, tranquila y en calma.

SIGUE LEYENDO: Técnicas para comenzar a meditar