Lifestyle

Regalos caseros para el Día del padre

No siempre la elección de realizar un regalos con nuestras propias manos responde a una necesidad económica. Si tus pequeños deciden realizar una sorpresa para regarlarle a su papá en el Día del padre esto tiene que ver con el hecho de que quieren homenajearlo de una manera especial, con algo distinto, con algo que no se encuentra en las grandes tiendas comerciales y que fue sólo creado para él, convirtiéndose de esta manera en algo tan único como su papá.

PUBLICIDAD

De esta manera, además tus niños se mantienen entretenidos y expectantes, que no es poca cosa.
Hoy te acerco algunas ideas más para que tus pequeños realicen regalos caseros para el Día del Padre.

Una foto muy especial

Si cuentas con tres pequeños, este regalo es especial para que lo puedan realizar. Lleva a tus pequeños al jardín, o a un parque si no dispones de espacio verde en tu hogar. Pídeles que se recuesten sobre el césped verde, formando la "p". Toma la foto.

Luego, pídeles que formen la letra "a". Lo que debes hacer después es imprimir cuatro fotos, dos fotos de tus niños formando la letra "a" y dos fotos de los niños formando la letra "p". En el mercado podrás encontrar portaretratos que vienen preparados para colocar cuatro fotos. Coloca las fotos formando la palabra "papá".

Para darle un toque más especial al regalo, deja que tus niños decoren el marco del portarretrato con brillantina o stickers. No habrá manera de que este hombre no piense en lo maravilloso de ser padre cada vez que contemple este portaretrato.

Una tarjeta muy, muy especial

Cuando uno le pregunta a un niño cúanto quiere a su papá, seguro que la respuesta será "¡un montón!". Por eso, qué te parece si representamos "ese montón" en una tarjeta para regalarle a papá en su día. Todo lo que necesitas es un poco de cartulina, pegamento, tijeras y algunos marcadores.

En primer lugar, coloca las manos de tu hijo en el papel de cartulina y dibújalas. Recorta las manos y alienta a tu pequeño a escribir frases dulces para su papá en las dos manos. A continuación, corta una tira larga de papel de cartulina, con una ancho de al menos 6 centímetros, y dóblala hacia atrás y adelante para crear un acordeón de papel. Pídele a tu hijo que escriba un breve mensaje, escribiendo una letra en cada aleta.

PUBLICIDAD

Pega cada extremo a un lado el papel y ya está listo el regalo que representa cuánto lo quiere tu pequeño, con estas manos que se extienden hasta el infinito.

Un cuadro especial, con la mano de papá

Para este regalo necesitaremos la ayuda de papá, aunque él no sepa el resultado final. Necesitarás un saquito de té, cartulina blanca, témperas o acrílicos marrón y negro, y cualquier marco que tengas en tu casa. En primer lugar, prepara un té y frota con el saquito de té húmedo la cartulina blanca y déjala secar. A continuación, pinta la mano de tu hijo con la pintura acrílica marrón e imprime su mano sobre el papel. Realiza lo mismo con la mano del papá; puedes decirle que es para un trabajo del colegio del niño, justo por encima de la mano impresa de tu pequeño. Esto creará el "papá búho" y el "búho bebé."

Pinta dos ramas horizontales, uno para cada uno de los búhos para sentarse. Añádeles los ojos y la nariz a los búhos y algunas hojas a las ramas. Una vez que el trabajo está seco, ya está listo para enmarcarse.

Ya ves, con pocos elementos, mucha imaginación y mucho amor, puedes realizar unos regalos sorpresas perfectos para el Día del padre.

Encuentra más ideas para festejar el Día del padre a lo grande.