Lifestyle

Actividades divertidas para hacer entre padres e hijos

Los papás son los más divertidos del mundo y sobre todo los más consentidores. Hablar de papá es hablar de viajes, paseos y recuerdos que jamás podremos olvidar. Es probable que no lo hayas pensado pero existen muchas actividades divertidas que puedes hacer con tus hijos, creándoles un mundo lleno de emoción y de grandes aventuras.

PUBLICIDAD

Cosas divertidas para compartir entre padres e hijos

Pasa tiempo con tu pequeño

Muchos papás subestimamos el poder que tiene el pasar unas cuantas horas con nuestro hijo, podemos asombrarnos de todo lo que podemos aprender y descubrir con tan solo pasar un momento hablando con él. Descubre cuáles son sus gustos y qué es lo que sueña, recuerda que lo importante no es la cantidad, sino la calidad del tiempo que le dedicas a los pequeños.

Descubrir tesoros

Para un niño no hay nada más emocionante que ir a una gran casería de tesoros. Para lograrlo no necesitas ir muy lejos, bastará una excursión al parque o quizás un refrescante paseo por la ribera del río, para que tus pequeños encuentren mágicos tesoros, una piedra brillante, una herradura oxidada, o quizás un juguete viejo, pueden convertirse en un preciado tesoro para nuestros hijos. Con esta actividad además de fomentar la convivencia con los hijos, les estarás creando mágicos recuerdos que durarán toda la vida.

Practicar un deporte

Lo más común es llevar al hijo a jugar fútbol, pero también existen más deportes que puedes enseñarle desde casa, por ejemplo, el basquetbol. Puedes instalar un aro en el patio de la casa y por las tardes ponerte a jugar un partido con tu pequeño, es probable que a lo mejor no alcancé la canasta, pero apuesto a que se divertirá como nunca.

Imagen Thinkstock

Lean juntos

Además de estar formando a un pequeño lector, tu hijo pasará gratos y grandes momentos leyendo junto a su papá. Crea, imagina y juega con tu hijo, trata de imitar voces o consigue libros adecuados a su edad, además pueden ir a la biblioteca juntos y divertirse mientras se adentran en la profundidad de las letras.

PUBLICIDAD

Armar modelos a escala de trenes o autos

Esta actividad es ideal para niños mayores de 10 años, ya que de esta manera apreciará el cuidado que debe de tener al colocar las piezas del auto o del tren. Otra actividad que pueden realizar juntos es iniciar una gran colección, pueden ser de juguetes, monedas o postales.

No importa cuál actividad elijas, siempre y cuando logres crear un vínculo especial con tu pequeño. Ser padre es muy divertido, juega y reinventa actividades con tu pequeño.