Las primeras comidas que ingiere tu bebé son una verdadera experiencia para él, por lo tanto debemos hacer todo lo posible para que sea una experiencia placentera, y si bien las papillas pueden ser sumamente deslumbrantes, llega un momento en el que hay que buscar recetas para bebés de 6 meses, que es cuando usualmente comienzan a ingerir sólidos.
Recetas para bebés de 6 meses

Hoy les propongo ver algunas de estas recetas para bebés para que puedas innovar y lucirte en la cocina. Convengamos que no sólo debemos deslumbrar a los adultos: los más pequeños de la familia también necesitan de nuestra atención culinaria.
Así que si tienen ganas de probar algunas nuevas recetas a continuación les dejo algunas.
Puré de frutas
2 manzanas medianas o peras, peladas, sin semillas y picados
2 cucharadas de agua o jugo de manzana sin azúcar
Poner la fruta picada en una cacerola de fondo pesado, agregar el agua o jugo de manzana. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas (6 a 8 minutos las manzanas y 4 minutos para las peras). Hacer un puré y servir tibio.
Puré de verduras
4-6 zanahorias medianas peladas y picadas
Poner las zanahorias en una vaporera y cocinar durante 15 a 20 minutos o hasta que estén tiernas, o en una olla con un poco de agua y cocinar a fuego lento durante 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas. Colocar las zanahorias en la licuadora con un poco del agua de cocción, licuar y servir tibio.
Puré cremoso de verduras o frutas
1 cucharada de cereal de arroz para bebés
3 cucharadas de leche que consume tu bebé bebé
1 / 4 taza de verduras o puré de frutas
Mezclar el cereal con la leche del y agregar el puré de verduras o frutas.
Manzana y pera con canela
2 manzanas medianas, peladas, sin semillas y picadas
2 peras medianas, peladas, sin semillas y picadas
1 / 4 taza de jugo de manzana sin azúcar o agua
Una pizca de canela molida (opcional)
Colocar la fruta en una cacerola junto con el jugo de manzana o el agua y la canela, tapar y cocinar a baja temperatura durante 6 minutos o hasta que esté tierna. Hacer un puré.








