En EntrePadres siempre hablamos de cómo estimular una alimentación saludable en los niños y sabemos que uno de los aspectos más importantes de la nutrición infantil es enseñarles a consumir una variedad de alimentos. El pescado es uno de esos alimentos sanos que suelen gozar de mala fama entre los niños, pero esto no tiene por qué suceder en tu familia. Con un poco de creatividad y buenas ideas, tus hijos pueden acostumbrarse a consumir pescado en la infancia y beneficiarse de sus propiedades nutricionales.
Recetas de pescado para niños

Compartimos unas recetas de pescado para niños que te ayudarán a hacer preparaciones muy tentadoras para tus pequeños. ¡No olvides proponer a los niños que cocinen estas recetas contigo! Ayudar a prepararlas los involucrará y no se perderán el resultado de sus creaciones.
Pescado crocante al horno
Esta receta es ideal para niños: se trata de un tradicional plato de pescado rebozado y frito, pero transformado para hacerlo más saludable cocinándolo al horno. La textura crocante del rebozado con copos de maíz molidos es muy tentadora para los niños y les encantará ayudar con ese paso.
Ingredientes:
- 450 gramos de filetes de pescado, frescos o congelados
- ¼ cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta
- 1 ½ cucharada de aceite (alternativa: leche o un huevo ligeramente batido)
- ⅓ taza de copos de maíz molidos
Preparación:
Lava y seca los filetes de pescado y condimenta con sal y pimienta. Pasa los filetes por el aceite (o la leche, o el huevo batido) y colócalos sobre una rejilla para que drenen el exceso. Los niños pueden ayudar con el siguiente paso, que será rebozar los filetes con los copos de maíz molidos en ambos lados e ir colocándolos en una fuente para horno rociada con rocío vegetal. Hornea durante 30 minutos en horno a temperatura moderada.
Formitas de salmón

Todos los niños adoran las comidas en formas de formitas: de pollo, de verduras, de queso...¿qué te parece probar con unas formitas de salmón? Obtendrán su fuente de Omega-3, calcio y magnesio y les encantarán.
Ingredientes:
- 1 lata de salmón
- ¼ taza de cebollino
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 ½ taza de pan rallado
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 huevo, batido
- 1/8 cucharadita de tomillo
- ⅛ cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
Retira la piel del salmón. Permite que los niños aplasten el salmón en un bowl con un tenedor. Agrega el cebollino, mayonesa, jugo de limón, 1 taza de pan rallado, mostaza, huevo batido, tomillo y pimienta. Mezcla bien los ingredientes y pide ayuda a los niños para hacer las formitas (redondas, ovaladas, como gusten) y luego aplastarlas ligeramente con un tenedor.
Reboza las formitas en lo que resta de pan rallado y fríelas durante 1 ½ minuto por lado en una sartén, u hornéalas durante 15 minutos en horno a temperatura media. También puedes prepararlas en la temperatura máxima del microondas durante 2 minutos.
Sirve estos platos con las guarniciones favoritas de tus hijos: unas papas al horno o un rico puré.
Con estas recetas podrás preparar alimentos con pescado que tus niños sin dudas disfrutarán.
No te pierdas de seguir leyendo sobre introducción del pescado en la dieta del niño y cómo hacer que los niños coman pescado.









