Lifestyle

Recetas de cocina para bebés

Alrededor del cuarto mes, nuestro bebé comienza a probar sus primeras papillas de frutas, las cuales son muy beneficiosas y pasarán a ser parte de su alimentación. En esta etapa tendremos que comenzar a preparar y a conocer recetas de cocina para bebés.

PUBLICIDAD

Las primeras frutas que les damos le ofrecen a nuestro hijo un gran aporte de vitaminas naturales y fibra. Aquí te enseñaré una recetas de cocina para bebés fácil de hacer.

La preparación es para una persona y necesitarás:

  • 100 grs de manzana
  • 75 grs de pera
  • 100 grs de pulpa de naranja
  • 75 grs de banana

Antes de pelar las frutas es importante que las laves bien, luego las cortas bien chiquitas sacando el corazón. Tienes que pasar todo por una batidora porque el bebé no tiene dientes y a lo que recién está aprendiendo a comer puede atorarse con pedazos grandes de comida. Es importante que inmediatamente después de preparar la comida, se la des a tu bebé para que no se pierdan los aportes de vitaminas que ofrecen las frutas. A la papilla puedes agregarle de 2 a 3 cucharadas de cereales sin gluten (hasta que haya cumplido los 6 meses) y con gluten (a partir del 6to mes cumplido) si es que al bebé le gusta.

Esta papilla le brindará al bebé un aporte de 160 kilocalorías, 2 gramos de proteínas, 1 gramo de grasas, 35 gramos de hidratos de carbono y 6 gramos de fibras. Las frutas más maduras son mejores ya que le facilitarán la digestión.
También puedes escaldar la fruta por 1 0 2 minutos hirviéndola en aguapara que mejore su gusto si el niño rechaza las frutas.