Lifestyle

Rajo Devi: la mujer de mayor edad del mundo en ser madre

Si alguna vez te dijeron que tuvieses hijos de joven porque luego perderías tu oportunidad de ser madre, estaban equivocados. La vida sí da segundas oportunidades a quienes desean algo profundamente y una prueba de eso es Rajo Devi, la mujer india que se convirtió en madre a los 70 años. ¿Quieres conocer la historia de la mujer de mayor edad en ser madre? ¡Pues claro! 

PUBLICIDAD

Historia

Rajo Devi y su marido, Baba Ram, se casaron en 1950, ¿te imaginas? Él tenía 14 años y ella 12. Desde ese mismo momento, ambos comenzaron a intentar formar una familia, optaron por curanderos, medicinas alternativas, pidieron a los dioses, pero no hubo éxito. ¿Te imaginas su situación al estar inmersos en una sociedad en la que tener hijos es muy importante para ser bien visto? La deben haber pasado mal. 

Al no encontrarle una solución al problema, el marido de Rajo quiso "devolver" a su esposa a la familia, pero llegaron a un acuerdo de que le darían la mano de la hermana de Rajo, para que así pudieran formar una familia. Increíble, ¿no? ¿Aceptarías que tu marido tuviera como segunda esposa a tu hermana? ¡Ni en sueños! La cuestión es que la hermana de Rajo tampoco pudo tener hijos y en la villa donde vivían la gente los comenzó a llamar "los sin hijos". 

Si bien tuvieron que pasar por muchas dificultades, entre ellas el desprecio, las habladurías, dejar de ir a eventos sociales como bodas o festivales y soportar que todos le pidieran a Baba que dejara a sus esposas y consiguiera a alguien que pudiera darle un hijo, ellos permanecieron juntos y, 50 años después, llegó el milagro. 

Milagro

Aunque ni Rajo ni Baba saben leer o escribir, un vecino de la villa les comentó que una mujer de 60 años había dado a luz a un bebé gracias a la fertilización in vitro. Así que vendieron todas sus pertenencias y se embarcaron en la aventura de realizarse el tratamiento al tener ella 70 años y el 72. ¡Cuánta valentía y deseos de cumplir su sueño!

PUBLICIDAD

Y así llegó Naveen, su pequeño milagro, resultado de una fusión de tecnología, dinero, amor y ayuda de la medicina. La villa se llenó de gente, tanto de allí como de varias partes del mundo, los periodistas sacan fotos y la madre está más radiante y feliz que cuando tenía 20 años. Incluso dijo que le daría pecho a su bebé hasta los 3 años. ¡Felicitaciones, Rajo! 

Fusión de tabú social y tecnología

En India, una mujer que no tiene hijos es una mujer que no sirve. Es que para ellos es un tabú no poder procrear y lo que más les importa es dejar un legado, tener herederos. Muchos no entienden cómo una mujer de 70 años puede ser madre, pero todos festejan la llegada de este milagro y en la villa se festejó durante 10 días. 

Esto me hace pensar que nada está perdido, que los sueños pueden hacerse realidad aún cuando ya parece muy tarde y que el milagro de la vida puede aparecer cuando ya bajaste los brazos. Espero que la historia de la mujer de mayor edad en convertirse en madre te haya inspirado a continuar intentando. Sigue conociendo historias de mujeres que quedaron embarazadas cuando ya pensaban que no pasaría con estas 5 formas extrañas de quedar embarazada