Lifestyle

¿Qué son las fiestas de varicela?

¿Has escuchado hablar sobre las fiestas de varicela? Son aquellas reuniones o encuentros en la casa de un niño infectado con varicela al que asisten otros niños de su edad para contraer la enfermedad. Parece una locura, pero hay quienes aseguran que tiene sus beneficios.

PUBLICIDAD

Te contamos los pros y contras de las fiestas de varicela para que formes tu opinión y sepas qué hacer cuando un padre llegue con la invitación a tu puerta.

Pros de las fiestas de varicela

Es probable que pienses qué tiene de bueno el exponer a tu hijo al virus de la varicela. Aunque parezca que solo conseguirás que tu hijo muy pronto esté repleto de ampollas que le causen mucha comezón por todo el cuerpo, existe un lado positivo.

La varicela es un virus que se contagia al estar en contacto con niños infectados, la tos y hasta el mismo aire donde ellos están contiene el virus. El exponer a tu hijo a un entorno infectado aumenta las posibilidades de que se infecte pronto y no cuando sea adulto.

La varicela en la edad adulta causa más dolor, comezón e irritación, es por eso que muchos padres prefieren exponer a sus hijos al virus siendo niños, de manera que cuando sean adultos no sufran tanto.

Ver más: Cómo tratar a los niños con varicela

Imagen Thinkstock

Contras de la fiestas de varicela

Algunos padres creen erróneamente que pueden llevar a sus hijos a una fiesta de varicela sin haberlos vacunados contra la enfermedad. Lo aconsejable es que el niño tenga la vacuna para que, al contagiarse la enfermedad, el virus no sea tan agresivo con él. De exponer al niño sin protección, la enfermedad puede representar un riesgo casi mortal para el pequeño.

Por lo general se recomienda que los niños que asisten a las llamadas fiesta de varicela no excedan de la edad preescolar. Entre más pequeños sean los niños, habrá mayor posibilidad de que superen la varicela más rápido. La varicela se quita de 7 a 10 días.

PUBLICIDAD

Ver más: Los mejores y los peores remedios contra la varicela

Cuidar a tu hijo es tú responsabilidad, vacúnalo antes de asistir a la fiesta de varicela.