Qué sabor tiene la leche materna es algo que muchos se preguntan, pero no todos se han animado a averiguar. ¡Hay cierto prejuicio en beber leche humana! No sé si es que no quieren pasar por infantiles, o si le ven cierta connotación sexual... Pero los que se han animado a probarla nos cuentan lo siguiente:
¿Qué sabor tiene la leche materna?

En primer lugar, digamos que las leches de diferentes especies también difieren en sabor. ¿Has probado la tan especial leche de cabra? ¡Es TAN diferente de la de vaca! Y así como no todas las leches de vaca son iguales entre sí, las leches humanas tampoco lo son. Lógicamente hay ciertas características físicas y organolépticas comunes que distinguen la leche humana de la de los animales.
Comparemos leche humana con la leche de vaca
La leche humana es más acuosa que la leche de vaca y se la ve como una leche magra con cierta grasa en su superficie. Y es lógico: el bebé humano es mucho menor que un ternero y sus necesidades en términos de nutrientes también son diferentes. ¡Y el estómago del bebé humano también es MUY diferente del estómago de un ternero!

Otras personas sostienen que se parece a la leche dulce que queda en la taza luego de haber comido copos de maíz azucarados con leche de vaca: sabe lechosa y dulce, pero liviana. Tiene un gran contenido de lactosa y aproximadamente un 40% de las calorías totales en la leche humana vienen de ese alto contenido de lactosa.
¿Ofrece la leche materna algunos usos medicinales?
Aunque yo no he podido comprobarlo, algunos enfermos de cáncer la beben a causa de sus nutrientes adecuados y de sus elementos que contribuyen a nivelar el sistema inmunológico del ser humano. Se sabe que algunos han logrado una importante remisión en sus tumores, pero habría que investigar bastante más (al menos yo...) para afirmar que realmente así sea.
Pero más allá de los gustos y de los estudios médicos, la humanidad conoce desde hace tiempo los beneficios de la leche materna en el primer año de vida. Por eso, y sobre todo si trabajas y sientes que las cosas se complican seguramente hallarás útil estos tips sobre la lactancia materna en la vuelta al trabajo.








