¿Estás embarazada y quieres seguir haciendo deporte aunque sea con moderación? Hay mujeres que sienten el espíritu deportivo y aunque durante la gestación no puedan hacer lo mismo que antes del embarazo, quieren seguir haciendo deporte mientras puedan. ¿Esto también te ocurre a ti?
Qué ropa deportiva ponerte si estás embarazada

Son muchos los deportes que son recomendados durante el embarazo, y dependerá de cada mujer elegir según los gustos, la forma física y las posibilidades de cada una.
El ejercicio ayudará a tu cuerpo a hacer mejor frente al embarazo, al parto y a la recuperación post-parto. Pero, ¿sabes qué tipo de ropa debes ponerte? Puede resultar difícil encontrar ropa deportiva para embarazadas que además de favorecerte sea cómoda.
Lo primordial es saber elegir la talla correcta, pero, ¿cómo saberlo? Debes ver que no te presione y que puedas moverte sin problemas. Vamos a ver aspectos a tener en cuenta.
Ropa para el primer trimestre de embarazo
Durante las primeras semanas no tendrás problema porque tu ropa habitual será suficiente ya que tu cuerpo apenas habrá cambiado.
Pero debes tener especial cuidado con el pecho que sí empieza a cambiar y que el impacto del deporte pueda provocar cierto dolor y lo peor de todo, que se caigan. Para que esto no ocurra deberás llevar un sujetador apropiado para lucir un pecho bonito y evitar el dolor durante el ejercicio.

Ropa para el segundo trimestre de embarazo
Al entrar en el segundo trimestre ya se empezarán a notar los cambios poco a poco en tu cuerpo y tu cintura habrá desaparecido. Deberás utilizar ropa que no te apriete en la cintura ni en el vientre.
La ropa deberá aguantarte bien el vientre y el pecho. Si no tienes mucho presupuesto te aconsejo utilizar ropa grande, chándal, camisetas elásticas, ropa ancha, utilizar un cinturón adaptable... Si el deporte lo haces en invierno deberás tener una sudadera que te cubra la barriga por completo.
Las zapatillas que utilices deberán ser transpirables y que no te hagan perder el equilibrio.
Información relacionada: Ropa premamá moderna
Consejos para comprar ropa de embarazada
Deberás tener algunos aspectos en cuenta para cuando quieras adquirir ropa para hacer deporte en tu embarazo:
- La talla de calzado puede aumentarte.
- Tienes más riesgos de sufrir caídas por ello no escatimes en calzado.
- Tendrás más calor a causa de las hormonas, el peso, el desarrollo de tu bebé entre otros. Por ello deberás utilizar ropa ligera y transpirable. Si llevas varias capas de ropa es mejor, así podrás ir quitándote ropa según el calor que tengas.
- Deberás tener cuidado con el sol ya que tendrás más posibilidades de sufrir quemaduras al tener la piel más sensible. Si sales al exterior ponte siempre protector solar o ropa adecuada.
¿Has hecho deporte en tu embarazo? ¿Qué tipo de ropa has utilizado? ¡Cuéntanos! Además de vestirte linda y cómoda, sigue estos 4 consejos para practicar ejercicio durante el embarazo.









