Lifestyle

¿Qué pasa cuando tu marido se convierte en un hijo más a quien debes cuidar?

Según la experta Sara Dimerman, co-autora del libro ¿Cómo puedo ser su amante si estoy ocupada siendo su madre?, muchas mujeres están enojadas y resentidas porque sienten que casi todas todas las responsabilidades del hogar recaen sobre sus hombros, lo que lleva a que muchos matrimonios se sientan insatisfechos y corran el riesgo de fracasar.

PUBLICIDAD

Para la creación de este libro, la autora se inspiró en su trabajo como terapeuta, donde escuchaba los constantes testimonios de mujeres que se quejaban de sentirse sobrecargadas, porque además de mantener un trabajo afuera del hogar para contribuir a la economía doméstica, terminaban realizando la mayoría de los quehaceres domésticos, lo que se les volvía totalmente injusto, agotador e inaceptable.

Por eso, hoy te decimos que hacer si tu marido se convierte en un hijo más.

Aquellos viejos tiempos

¿Qué pasó con los momentos a solas? ¿Qué pasó con esa bendita frase "te ayudo, mi amor"? ¿Qué pasó cuando los dos compartían las tareas con felicidad y entusiasmo? ¿Por qué ahora nuestros hijos en su boca suenan "tus hijos"? ¿Te sientes tan agotada que cuando llegas a la cama en lo único que puedes pensar en en cerrar los ojos y el único encuentro cercano del primer tipo que deseas es con el señor sueño?

Si te estás planteando alguna de estas preguntas y te sientes enojada o defraudada y con ganas de tirar la toalla tal como boxeador abatido, no desesperes. Puede que el amor aún esté intacto y necesites hacer algunos cambios para revitalizarlo.

Aquí te contamos el plan de salvataje para que tu pareja deje de ser tu hijo y se convierta nuevamente en un caballero de armadura, aunque en estos momentos, se encuentre un poco oxidada.

Imagen Thinkstock

Volver a empezar y a descubrirse como pareja

El primer paso es reconocer el motivo del enojo y "limpiarlo". Tómate una tarde libre y concéntrate en tus necesidades. Debes tenerlas claras para poder planteárselas a tu pareja y que puedan llegar a un acuerdo.

PUBLICIDAD

Cuando dialogues con tu pareja apela a lo mejor de él, deja de lado las acusaciones y resentimientos del pasado, y focalízate en los cambios que quieres hacer. Una vez que lograste el clima de la conversación, ya puedes abordar el tema de las tareas domésticas es decir, quién puede hacer qué cosa y con frecuencia prestando especial atención al tema de los niños, ya que generalmente es lo que lleva más tiempo y requiere más de nuestras energías.

Cuando termines de repartir las tareas, seguramente recibirás frases de admiración de parte de tu marido, porque habrá valorado todo aquello que tú hacías. Además, según Dimerman, la dinámica de pareja mejorará ampliamente así como la vida.

¿Ya estás pensando en las cosas de tu lista para hablar con tu pareja? No olvides renovar la bijouterie y el perfume, enviar los niños a la casa de tu madre y preparar una cena romántica a la luz de las velas.

Comparte cómo mantienes viva la llama de la pasión en tu pareja, con niños y todo.

Relacionados: