Lifestyle

Qué juguete comprarle a nuestro hijo

No tienes porqué elegirle a tu hijo los juguetes más caros ni los más sofisticados del mercado. Para la mayoría de los niños cualquier objeto que manipule es un juguete, y este en sus manos pasa a ser una fuente de aprendizaje, su inteligencia que se está formando enseguida le encuentra un sentido.

PUBLICIDAD

En el momento que vayas a comprarle un juguete a tu hijo, trata de que éste se adapte al nivel de aprendizaje y lo ayude a estimular su capacidad de aprendizaje físico, intelectual y lingüístico. Si le compras un juguete que tengas un nivel de dificultad superior a lo que son sus posibilidades, puedes furstrarlo; y esta no es la finalidad de un juguete sino que es estimularlo con retos para superar.

Para la elección de un juguete tienen que influir las preferencias que el niño posea, las habilidades o capacidades. Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones que brindan los fabricantes y no tiene por qué ser un juguete muy caro.

Es muy importante que el juguete sea seguro, no puede contener piezas pequeñas con las que pueda atragantarse, no les des las bolsas de plástico, y tienes que fijarte que sea un juguete firme y no se rompa enseguida. Al romperse un juguete de plástico pueden quedar puntas perjudiciales para él.

Está bien que los padres tengan preferencias en los juegos, ya que tendrán que participar con el niño en muchas ocasiones. Trata de comprarle juguetes unisex, y no tanto sexista como, por ejemplo, muñecas para las nenas y pelotas para los varones.

También te aconsejo que trates de evitar aquellos juguetes que estimulan la violencia como, por ejemplo, las pistolas.

Relacionados: