Lifestyle

¿Qué harías diferente si volvieras a ser mamá? Yo cambiaría estas 3 cosas por una práctica razón

Cuando somos madres por primera vez parece que entramos a un mundo incierto, no sabemos cómo irán las cosas ni qué es lo que tenemos que hacer exactamente para hacerlas bien. Pero el mismo instinto materno nos ayuda a ir por el buen camino… pero no es fácil aprender a escucharle.

PUBLICIDAD

Pero hoy, quiero reflexionar contigo sobre algunas cosas que haría diferente si volviera a ser mamá, es decir las cosas que cambiaría.

#1 Dar leche de fórmula mientras no baja la leche

Imagen thinkstock

Cuando mi hijo nació quería amamantarlo y así fue hasta los seis meses. Pero tardó 5 días en bajarme la leche, algo que hizo que mi hijo pasara hambre porque el calostro no le alimentaba lo suficiente. Muchas personas, entre ellos profesionales médicos, me decían que no le diera biberón y que me lo pusiera al pecho todo el tiempo necesario. Eso hice, horas y horas dando el pecho a mi hijo y no había manera de alimentarle como lo necesitaba.

Pasaron 4 días y mi hijo empezó a deshidratarse porque el calostro no fue suficiente . ¿Qué hice? Hacer caso (al fin) a mi instinto y darle un biberón de fórmula a mi hijo, solo después de ese biberón pudo dormir tranquilo y saciado. Después me subió la leche y siempre le di lactancia complementaria. A veces, simplemente el deseo de amamantar no es suficiente.

#2 Dormir en las siestas del bebé

Imagen Thinkstock

Cuando se tiene un bebé, por las noches no se duerme bien porque hay que despertarse varias veces para alimentarlo. Y como no estaba  acostumbrada a dormir pequeñas siestas durante el día, yo aprovechaba el tiempo que mi hijo dormía las siestas diurnas para trabajar y hacer cosas por casa, ¿cuál fue el resultado?

Que fui una mujer zombie durante meses. Si pudiera dar marcha atrás dormiría en las siestas diurnas de mi hijo, quizá no en todas pero sí en algunas de ellas… así podría haber recuperado el sueño y no haber estado tan cansada tanto tiempo.

PUBLICIDAD

#3 Hacer ejercicio antes

Imagen thinkstock

Durante el embarazo el cuerpo cambia, engordamos y la piel se estira mucho. Y después del parto el cuerpo tarda bastante en volver a ser el mismo de antes. Hacer deporte no es una prioridad, entre el bebé, la casa y el trabajo… no hay tiempo para hacerlo.

Pero sabiendo lo que tarda el cuerpo de una madre en recuperarse, me habría puesto mucho antes a ejercitarme.

Y tú, ¿quisieras hacer algo diferente después de ser madre? ¡Cuéntanos tu experiencia!

>> 15 cosas que solo entiende una mujer que acaba de ser madre

>> 5 experiencias por las que vale la pena ser madre