Lifestyle

¿Qué hacer cuando mi hijo está aburrido?

Creo que después de la frase "Mamá, me siento mal", la frase "Mamá, estoy aburrido" es la que más tememos escuchar de los labios de nuestros hijos. Porque aunque nuestros pequeños puedan pasarse catorce horas seguidas delante del monitor de la playstation o de la computadora, como padres sabemos que no es la manera más saludable de evitar el aburrimiento y que nuestros hijos estén entretenidos.

PUBLICIDAD

¡Cuantas veces quisiéramos nosotras ser las que dicen esa frase, porque no sabemos qué hacer con nuestro tiempo! Pero, mientras esperamos que se produzca el milagro, te cuento qué hacer cuando tu hijo está aburrido.

Entretener a los niños, pero sin exagerar

Es verdad que muchas veces tendemos a querer que nuestros hijos estén entretenidos todo el tiempo, menos mientras duermen. Incluso conozco gente, que a pesar de que sus hijos concurren a colegios de doble jornada, es decir, mañana y tarde, los llenan de obligaciones luego del horario escolar. Los niños terminan siendo expertos karatecas, expertos pintores, expertos guitarristas, expertos nadadores, y no paran hasta llegar a ser expertos en agotamiento.

Pero, cuidado, estimular a nuestros niños a disfrutar de ciertas actividades está bien, pero no debemos acostumbrarlos a que esperen ocupar todo su tiempo en actividades que nosotros les programemos.

La lista de lo que puede hacer tu pequeño cuando se aburre

Antes de que tu pequeño pueda sentirse aburrido, prepara junto con él una lista de los que puede hacer, que incluya libros que puedan leer, proyectos de arte para crear, rompecabezas y revistas de acertijos y sopas de letras e incluso ten a mano una lista de nombres de sus amigos favoritos, con los números de teléfonos a los que puedas llamar para que compartan un rato de juegos con tu hijo.

La lista de lo que puedes hacer tú cuando tu pequeño se aburre

Muchas veces como padres frente al aburrimiento de nuestros hijos, estamos tentados de decir, "si estás aburrido con todos estos juguetes, es hora de pensar en regalarlos". Pero la verdad es que esta frase, o alguna parecida, no ayuda. En lugar de decir esto, pídele a tu pequeño que revise su lista de cosas para hacer en esos momentos en que el aburrimiento lo invade.

PUBLICIDAD

A menudo, cuando nuestros hijos dicen estar aburridos, prácticamente como si fuera una plegaria, nos están pidiendo tiempo y atención. Tal vez, sea hora de compartir media hora con él, con algunas de las actividades de su lista. Verás como el aburrimiento deja espacio a la dicha y la sonrisa.

Encuentra ideas de actividades para compartir con tus hijos y ¡adiós aburrimiento!