Las madres solemos planear mucho el momento del parto de nuestro bebé, pero este puede llegar en cualquier momento. Es improbable, pero existe la posibilidad de que la mujer no pueda llegar a tiempo al hospital teniendo que pasar por un parto de emergencia.
Qué hacer ante un parto de emergencia

En un parto de emergencia la mujer que da a luz sin contar con asistencia médica profesional. La mayoría de estos casos se presentan en mujeres que han tenido uno o más hijos y que sus partos anteriores hayan sido rápidos e iniciados prematuramente antes de la fecha de parto.
Te daré unas recomendaciones para que tengas en cuenta en caso de tener una emergencia: lo primero que debes tener es calma y llama al servicio de emergencias 911.
Cuando sientas las contracciones, trata de respirar al mismo ritmo en que estas se presentan. Entre las contracciones no puedes pujar y evita las respiraciones jadeantes. La posición en la que te coloques tiene que ser aparte de cómoda para ti, favorecedora para que se produzca el nacimiento del bebé.
En el momento que sientas la cabeza significa que tu bebé está saliendo, evita pujar en este momento. Tienes que soplar para que puedas expulsarlo de forma lenta para no lastimarlo.
Cuando ya haya salido la cabeza del bebé tendrás que seguir el ritmo de las contracciones para que el resto del cuerpo y tienen que recibirlo con las manos. La persona que está a tu lado será la que reciba al bebé teniendo las manos esterilizadas. En caso de que el bebé no llore enseguida alguien tiene que ayudar a drenar las vías respiratorias.
La placenta tiene que salir. Pero lo mejor es esperar que el servicio de emergencia llegue para cortar el cordón umbilical, y atienda tanto a la madre como al bebé.









