Durante el embarazo no solo tienes que evitar consumir alcohol o hacer ejercicios de alto impacto, también deberías ser precavida con otros alimentos y actividades para disminuir cualquier posible riesgo para tu bebé.
Protege a tu bebé: 5 hábitos que debes evitar durante el embarazo


#1 Comer algunos alimentos
Alimentos crudos
Una madre puede transmitirle una infección por toxoplasma a su bebé, una enfermedad que puede causarle futuros problemas. Según Live Science, para prevenir la toxoplasmosis, las embarazadas deberían evitar cualquier alimento crudo o poco cocido.

Pescado con altos niveles de mercurio
Según Academy of Nutrition and Dietetics, los mariscos tienen altos niveles de mercurio y deben evitarse durante el embarazo. El metilmercurio es un químico tóxico que puede atravesar la placenta y puede ser dañino para el cerebro, los riñones y el sistema nervioso en desarrollo del feto.
Cafeína
No tienes que eliminar la cafeína, pero sí moderar su consumo. Al ser estimulante y diurético, el café aumenta la presión arterial, frecuencia cardíaca y la frecuencia de orinar.

Alimentos no pasteurizados
Para eludir una intoxicación alimentaria se recomienda evitar alimentos que no fueron pasteurizados. Hay que evitar la leche no pasteurizada y los alimentos elaborados a partir de ella como el queso Brie o Cambebert. La pasteurización consiste en calentar un alimento a una temperatura alta para matar bacterias dañinas.
#2 Respirar el humo de otra persona

El tabaquismo pasivo durante el embarazo también afecta al bebé. Si bien fumar trae consecuencias nocivas para el bebé, respirar el humo de segunda mano puede ser igualmente de perjudicial. De acuerdo Health Line, hay aproximadamente 4 mil químicos en el humo que libera un fumador.
#3 Pintar

De acuerdo a American Pregnancy, no hay manera de medir el grado de toxicidad en la exposición a la pintura. Esta depende de los químicos que tenga, así como de la duración de la exposición. Pero ante la duda, si hay que pintar alguna pared, es mejor prevenir y dejar que esa tarea la haga otra persona.
#4 Usar tacones

Los tacones pueden provocar fácilmente una caída. Por eso lo mejor es usar calzados cómodos y sin altura. Además, a medida que transcurre el embarazo, los pies se van hinchando y no será tan fácil usar cualquier zapato.
#5 Limpiar las heces de gatos

Si tienes que limpiar el arenero de tu gato, usa guantes y lávate bien las manos después. Las heces de gato pueden transmitir toxoplasmosis, una rara enfermedad parasitaria, según Health Line. Por eso es preferible que no estés cerca de los gatos, y si eso es inevitable, higieniza bien tus manos.
¿Tienes alguna duda sobre tu alimentación o actividad diaria? Consulta con tu médico para asegurarte de estar llevando un estilo de vida saludable.
Más información:









