Un embarazo es un milagro, pero que sea múltiple es sin duda una bendición. Estar embarazada es una de las mejores etapas de la vida una mujer, nuestro cuerpo cambia para darle lugar a un nuevo ser que comienza a gestarse en nuestro vientre. Pero, ¿qué pasa cuando es un embarazo múltiple?
Prepárate para el milagro del embarazo múltiple

Si ya te han dicho que serán dos bebés en lugar de uno, esta noticia puede despertar en ti dos reacciones: la primera es la emoción de estar dándole vida a dos seres al mismo tiempo, pero por otro lado también puede sentir cierto miedo ante la doble responsabilidad. Una vez pasada la sorpresa por la noticia de embarazo gemelar, podemos pasar al siguiente punto.
Cosas que debes de saber sobre el embarazo múltiple
Riesgos y duración
La duración de un embarazo múltiple suele ser de 37 semanas, en lugar de 40 como en el embarazo único. Los riesgos son los mismos que un parto normal, con la diferencia de que aumentan las posibilidades de sufrir preeclampsia y alguno de los bebés podría nacer con bajo peso.
Visitas al médico
Las visitas al médico se vuelven más frecuentes debido a que como es un embarazo múltiple el médico debe de estar más al pendiente del avance del embarazo.
Ver también: 6 formas de distinguir a tus gemelos recién nacidos

Parto por cesárea lo ideal
Aunque es probable que tu prefieras tener un parto natural, es muy probable que por salud tuya y de los bebés se opte por practicar una cesárea, esto debido a que tus bebés se encuentran en el mismo saco amniótico, lo que dificultará su paso por el canal vaginal. En algunos casos el primer bebé nace por el canal de parto y el segundo por cesárea, por supuesto esto debe de ser siempre monitoreado por tu médico.
Busca ayuda para padres de gemelos
La mejor manera de preparase para un parto gemelar, es buscando el apoyo de tu pareja, tus familiares y tus amigos, pero nunca estará de más el poder contar con un grupo de apoyo. De preferencia busca grupos de padres de gemelos, recuerda que ellos ya han pasado por lo mismo que tú y tienen la experiencia para brindarte seguridad y apoyo, y quizás en un futuro, llevar a los niños juntos al parque.
Un embarazo múltiple es una doble responsabilidad, pero al mismo tiempo se duplica el amor y los cuidados para los tres, para ti y para los bebés que ya pronto conocerán el mundo.









