Sin duda alguna, el lunch de los más pequeños es todo un reto para las madres de hoy y es que a pesar de que hay muchas opciones para preparar un lunch saludable, el tiempo a veces se vuelve en nuestra contra. Otro aspecto que siempre está presente a la hora de preparar el almuerzo escolar es el hecho de que nuestros pequeños regalen, intercambien o simplemente no se coman el lunch que les hemos enviado.
Preparar el lunch de los niños: un reto para las mamás

Te daremos algunos tips para que puedas tener éxito a la hora de preparar el lunch de los niños.
Tips para hacer el lunch de los pequeños
Lo primero que debes de hacer es elaborar una lista de los alimentos que te gustaría que llevaran tus pequeños. Puedes empezar con algo simple por ejemplo: un sándwich de pavo, con agua de Jamaica. Pero siempre trata de innovar y de que los alimentos que lleven en la semana no se repitan. Con esto evitarás que su lunch regrese exactamente igual a como se los enviaste.
Durante el verano procura enviar agua natural fría, puedes meterla a nevera y de esta manera estará fresca para la hora del recreo.
En el verano debes evitar enviar en la lonchera de tus pequeños yogurt, carne o pescados, ya que el mismo calor se puede encargar de descomponerlos.
Lava y desinfecta las frutas y verduras, y sobre todo trata de hacer el lunch lo más atractivo posible para tus hijos, sobre todo cuando son pequeños: incluye frutas de colores, como fresas o una colorida gelatina de sabor.
Sabemos que en estas épocas el tiempo es algo que se nos escapa demasiado rápido, así que prepara el lunch durante la noche y refrigéralo así podrán llevarlo a la mañana siguiente y tu habrás ahorrado tiempo.
Ejemplo de lunch saludable
Un lunch saludable se puede componer de lo siguiente:
- Un sándwich de pavo
- Cóctel de frutas: puedes incluir fresar, melón y piña.
- Dos galletas de arroz
- Palitos de zanahoria con chile y limón
- Agua natural
Como puedes ver, este lunch es fácil, rápido, nutritivo y variado. Con un lunch como este le estarás dando a tu pequeño una opción saludable, mientras se divierte durante el recreo.
Siguiendo estos consejos vencerás el reto de preparar el lunch de los niños.









