Cómo mamás, siempre andamos de un lado a otro buscando lo mejor para nuestra familia: frutas, verduras, carnes, y legumbres que complementen la alimentación de nuestros hijos. No hay nada mejor para nutrir a un niño que preparar diariamente una comida balanceada.
Prepara un menú saludable para tus pequeños

Opciones ricas y saludables
Existen muchas opciones saludables para nutrir a nuestros hijos, el problema llega cuando ellos deciden comer comida chatarra en la escuela y para cuando llegan a casa, lo que hemos cocinado ya no se les antoja. Para remediar esto podemos idear un práctico y sencillo menú que incluya opciones saludables como frutas y verduras que llenen de vitaminas y minerales a nuestros pequeños.
Ejemplo de menú saludable
Desayuno
Un plato de cereal puede convertirse de un almuerzo aburrido a uno divertido; no es necesario que nuestros hijos se coman sólo el cereal, pues podemos agregar, plátanos, manzana y fresas.

A la hora del recreo
El lunch a la hora del recreo no tiene por qué causarnos dolores de cabeza. Un sándwich de pavo con lechuga, tomate, cebolla y aguacate será el complemento perfecto para la alimentación de tu hijo. Para beber podemos enviarle en la lonchera un jugo de fruta natural, de lima o naranja.
A la salida de la escuela
Para que nuestro hijo no coma comida chatarra a la salida de la escuela, podemos enviar una pequeña bolsa de frutos secos, como pasas o semillas. Esto calmará su hambre mientras llega a casa.
Para la comida
Un buen guiso compuesto de varias verduras, además de una rica ensalada de lechuga y un gran trozo de pescado o pollo. Para beber puedes agregar un gran vaso de agua de arroz, que además de nutritiva es deliciosa y hará de la hora de la comida algo realmente delicioso.
Te recomendamos:

A la hora de la cena
Para cenar podemos incluir un gran vaso de leche y un pan fresco o un licuado de frutas que dejará satisfechos a nuestros hijos.
Este es un ejemplo de menú saludable para toda la familia. Para motivar a que nuestros hijos prueben alimentos sanos será necesario mantener frutas y verduras lavadas y a la vista de ellos, de esta manera se les antojaran más.
A media tarde en lugar de comer galletas, podemos prepararles un plato de fruta picada con sal, limón y chile. Tratemos de preparar aperitivos saludables, de usar frutas de colores llamativos, no tengamos miedo de mezclar y combinar sabores.
Una dieta balanceada hará que nuestra familia goce de una buena salud, atrévete y prepara un menú saludable para tus pequeños.









