Si te encargarás de organizar tu propio baby shower, tu economía no da para hacer una fiesta grande y no tienes muchas ideas, no te preocupes más. A continuación, te contamos cómo organizar un babay shower económico sin que le falta nada típico de esta celebración a la vida.
Prácticos tips para organizar un baby shower económico

1# Organízalo con tiempo

Un buen baby shower, de esos que perduran en el recuerdo, es aquel que se planea con anticipación. Pide ayuda a tus familiares y amigos, te aseguro que a todos les encantará cooperar en la organización. Elaboren juntos una lista de las cosas que necesitan para la fiesta, este es el primer paso para comenzar a ahorrar.
2# Establece un horario estratégico

Establece un horario para el baby shower que no coincida con la hora de la comida ni la cena, de esta manera reducirás costos al no tener que ofrecer un menú elaborado. Recuerda que la finalidad del baby shower es que te diviertas y que juntes regalos para tu bebé, la comida debe quedar en un segundo plano.
3# Ofrece botanas económicas

Preparar varias comidas para un baby shower elevará los costos de organización. En lugar de servir un menú elaborado, opta por una botana o snacks sencillos de preparar. Por ejemplo, puedes preparar o encargar un hermoso pastel, como los que se ven en estas fotos, y algunos cupckes de vainilla para disfrutar con un rico té.
4# Elige a tus invitados

A mayor número de invitados al baby shower mayor será el costo de organización, es por eso que debes confeccionar una lista de invitados que se amolde a tu presupuesto. Ten presente que habrá invitados que no podrás dejar fuera, la familia es lo primero, después elige a tus amigas más cercanas. Recuerda que no importa cuántas personas lleguen al baby shower, lo importante es que se diviertan.
5# Envía invitaciones electrónicas

Las futuras mamás estamos 100% conectadas a la red, unas invitaciones virtuales te ahorrarán bastante dinero. Además de que puedes hacerlas interactivas, son ecológicas. Si tus invitadas no utilizan las redes sociales, puedes hacer las invitaciones vía telefónica. Pero si quieres enviar un clásica invitación sin tener que recurrir a una imprenta gráfica, aquí tienes algunos diseños de invitaciones para baby shower que tú misma puedes imprimir.
6# Regala souvenirs caseros

Es costumbre al finalizar un baby shower que la futura mamá entregue un pequeño presente a las personas que asistieron. Puedes elaborar regalos para el baby shower muy económicos, sobre todo si los haces en casa, saca toda tu creatividad y utiliza materiales sencillos. En este exclusivo video de iMujer puedes ver cómo hacer tú misma unas bellas canastas para baby shower.
¡No te quedes sin baby shower por falta de dinero! Pon en práctica estos tips para organizar un baby shower económico y prepárate para vivir un hermoso momento que quedará en el mejor de tus recuerdos.









