Lifestyle

¿Por qué tener un amigo imaginario es bueno para tus hijos?

¿Te parece extraño que un niño o niña hable consigo mismo? Puede que, como padre o madre, te hayas asustado un poco (o mucho) la primera vez que tu hijo hizo esto, pero tener un amigo imaginario no es algo malo para los niños, de hecho, según expertos de la Universidad La Trobe, en Australia, es algo perfectamente normal y podría darles varios beneficios sociales y cognitivos.

PUBLICIDAD

A continuación te damos algunos pros de los compañeros "inventados".  

Pueden desarrollar un mejor vocabulario 

Aunque parezca que hablan de cosas sin sentido con su amigo imaginario, esto podría mejorar sus habilidades para comunicarse con los demás. Investigadores de La Trobe encontraron que los niños con este tipo de amigos usan frases más complejas y tienen un vocabulario más rico, comparado con los niños que no tienen uno.  Esto es gracias a que su amigo les permite practicar más seguido una conversación.  

Siempre tienen alguien con quien jugar

Esto podría ser particularmente favorecedor para los hijos sin hermanos. Los padres no siempre tienen tiempo de jugar, pero los amigos imaginarios pueden entretener muy seguido a los hijos. Si notas que tu hijo o hija tiene un amigo así, no lo ignores, incluso hazle saber a tu hijo que quieres integrar a su amigo a sus juegos. 

Mejora sus habilidades sociales

Un estudio publicado en el Journal of  Experimental Child Psychology publicó que los amigos imaginarios les ayudan a los niños a tener mejores relaciones en su vida. Aunque sus amigos no sean reales, sus interacciones sí lo son. El hecho de que tenga una discusión lo puede hacer incluso más sensible a los sentimientos de otros. 

Mejora su confianza 

Es más fácil enfrentar las cosas cuando tienes un amigo a tu lado. Además, de esta forma los niños practican a ser líderes y a tomar decisiones, a menos que amigo imaginario sea muy mandón. 

Pueden ser más creativos

La Universidad La Trobe encontró también que los niños con amigos imaginarios inventan más cosas.  Se requiere de bastante creatividad para inventar a una persona, su físico, personalidad, manera de caminar, forma de vestirse, etc. 

También te puede interesar: Cuando entiendas esto podrás tener una mejor relación con tus padres

11 preguntas que toda pareja debe hacerse antes de tener hijos

Relacionados: