¿Están buscando el segundo hijo y tienen dificultades para concebirlo? Lee este artículo para que conozcas un poco más sobre este problema muy común hoy en día. Generalmente el primer bebé se concibe sin esfuerzo, pero el 15% de parejas que buscan tener un segundo hijo se enfrentan problemas para la concepción.
¿Por qué no quedo embarazada por segunda vez?

Inconvenientes en la concepción
Generalmente las causas de la infertilidad secundaria son las mismas causas que provocan la infertilidad primaria. Pueden presentarse problemas como la ovulación irregular, si la madre aún está amamantando es poco probable que recupere su ciclo menstrual y que quede embarazada.
También hay otras condiciones que influyen en la concepción, entre ellas están la disminución de la función ovárica, las trompas de Falopio bloqueadas, conteo pobre de espermatozoides o la edad.

Para mejorar las probabilidades de embarazo
Hay ciertas condiciones que incrementan la posibilidad de quedar embarazada como el tener sexo en los 2 ó 3 días previos a la ovulación pues los espermatozoides se mantienen con vida entre 3 a 5 días dentro del útero. Puedes ayudarte también con un monitor de fertilidad que detecta los aumentos de hormonas para que identifiques fácilmente cuándo vas a ovular.
También factores que involucran el estilo de vida pueden hacer la diferencia, junto a tu pareja eviten el consumo de tabaco, alcohol, drogas y hierbas naturales porque pueden alterar su ciclo normal y la calidad de espermatozoides.
Al hablar de ejercicio la moderación es la clave pues el exceso puede ocasionar el cese de la menstruación, también problemas de poco o demasiado peso corporal pueden evitar la fertilidad, consulten con un médico para identificar sus obstáculos.

Obtener ayuda
Los médicos aconsejan a los menores de 35 años intentar concebir al menos por un año antes de buscar ayuda. Si usted o su pareja tiene 35 o más años esperen 6 meses. Pasado este tiempo pueden acudir a un ginecólogo obstetra para que ordene un examen de semen y pruebas iniciales de fertilidad; si no encuentra un diagnostico evidente los referirá con un especialista en fertilidad.
Infórmate sobre: Dieta para mejorar la fertilidad del hombre
Ya que conoces un poco más sobre las causas por las que la concepción del segundo hijo puede tardar, ten paciencia y no se estresen, busquen el consejo de médicos profesionales que les ayudarán y si por algún motivo ya no quieren esperar pueden evaluar la adopción.









