Lifestyle

¿Por qué los bebés se duermen mientras toman la teta?

¿Tu bebé se queda dormido mientras le das el pecho? ¿Te preocupa que no se esté alimentando bien? Pues resulta que estas preguntas son mucho más comunes de lo que imaginas. Para disipar estas dudas, hoy te contamos más sobre la lactancia, el sueño del bebé y las razones por las que el pequeño tiende a dormirse mientras toma la teta.

PUBLICIDAD

La varita mágica de la lactancia

Dar el pecho se asemeja al toque de una varita mágica. Muchas veces con darle de mamar unos pocos minutos, el bebé queda completamente dormido. A medida que vayan pasando los días y se vayan conociendo cada vez más también irás notando que dar la teta produce un efecto calmante que deja a cualquier pequeño de veras relajado.

Cada bebé tiene sus particularidades

Imagen istock

En primera instancia resulta importante resaltar que cada edad del bebé tiene sus particularidades. Por ejemplo, los bebés de pocas semanas o pocos meses de vida suelen dormirse mientras toman el pecho y su período de sueño diario suele durar entre 14 y 18 horas.

Además, cada bebé va incorporando ciertos patrones de sueño y de vigilia. De manera que un bebé de 4 meses puede dormir cierta cantidad de horas, mientras que otro de la misma edad puede dormir mucho más (o mucho menos).

Quizás en las primeras semanas nos resulte algo difícil descubrir su ritmo, pero con el paso de los días irás observando estos patrones y ya ambos podrán acostumbrarse a ellos.

No deberías preocuparte

Como decíamos, cada bebé es único y se irá acostumbrando a tomar el pecho en determinados momentos del día y la noche. Además, debes recordar que las criaturas son muy inteligentes y saben naturalmente cuánto precisan tomar. De modo que, si se duerme en mitad de la toma, lo más probable es que ya esté lleno. Si precisa más alimento, de seguro lo pedirá más tarde. Mientras tu bebé esté creciendo de forma sana, no existen razones para preocuparse.

PUBLICIDAD

Dar de mamar es una tarea maravillosa que, aunque suele presentarnos desafíos, en general nos llena de gozo. Sin embargo, muchas veces nos genera dudas, sobre todo al respecto de si nuestro bebé se está alimentando bien o no. Ahora ya sabes: si tu bebé se duerme mientras está tomando el pecho, no hace falta que lo despiertes para intentar que siga tomando. Si más tarde siente hambre, pedirá pecho. De lo contrario, seguirá durmiendo plácidamente o despierto, haciendo otra actividad.