null: nullpx
Accesorios Para Bebes

Por qué los bebés no deberían usar vinchas: pediatra explica

Publicado 18 Dic 2018 – 02:40 PM EST | Actualizado 18 Dic 2018 – 02:40 PM EST
Reacciona
Comparte

No se puede negar que las vinchas de colores le dan ese toque extra de ternura a los bebés. Pero ese accesorio lindo y fácil de usar puede no solo ser molesto, sino también provocar daños en la cabecita del niño.

Riesgos del uso de vinchas en bebés

En sus primeros meses de vida, la piel del bebé es muy frágil y delicada. Por eso, este tipo de accesorio puede causar alergias e irritación, en especial si están hechos de materiales sintéticos y llenos de apliques.

La pediatra Dra. Carla Dall'Olio explica, además, que en este período la cabeza del pequeño todavía es muy vulnerable. Se trata de la famosa mollera, que se cierra alrededor de los nueve meses de vida con la formación de los huesos del cráneo, para proteger el sistema nervioso.

Como la cabeza del bebé todavía es blanda, el uso de accesorios como este puede interferir en su desarrollo. Sin embargo, la médica resalta que no existen estudios conclusivos sobre el efecto de las vinchas en la compresión de los nervios y huesos en formación.

¿Se le puede poner vinchas al bebé?

Si de verdad no puedes resistirte a la idea de embellecer (todavía más) a tu bebé, el consejo es usar las vinchas con moderación, como en ocasiones especiales o para un paseo rápido.

Es necesario, además, prestar atención al pequeño y verificar si el accesorio lo incomoda. A la primera señal de enrojecimiento, irritación o cambios en la coloración de la piel, se recomienda suspender el uso.

A la hora de elegir, lo mejor es optar por piezas elásticas y de algodón que no aprieten la cabecita del bebé. No compres vinchas con adornos con piedritas, brillos o detalles cosidos, porque pueden soltarse y entrar en los ojos del bebé o incluso hacer que se atore.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Jessica Krieger Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jessica-krieger
Original ID value: 566221
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/566221/explicacao-de-pediatra-convence-muitas-maes-a-abandonar-uso-de-faixas-em-bebes

Reacciona
Comparte