Cada embarazo es único ¿no lo creen? El primer embarazo trae experiencias y sensaciones que nunca antes una mujer ha tenido, y con el también aprenderá muchísimas cosas nuevas.
Por qué el segundo embarazo es diferente al primero

Durante el segundo embarazo una madre experimentará nuevas emociones, pero también está ya preparada para transitar este nuevo y hermoso embarazo.
Lo cierto es que el segundo embarazo de una mujer es completamente diferente al primero, y hoy te contaré por qué son diferentes.

Estarás mucho más relajada
El segundo embarazo lo transitarás de una manera muchísimo más tranquila que el primero. Todas las experiencias nuevas que has descubierto en tu primer embarazo te servirán de ayuda para el segundo.
Y ciertos miedos que tenías previos a ser mamá seguramente hayan desaparecido, por lo que disfrutarás al máximo el segundo embarazo y el trabajo de parto.

Nuevas y diferentes preocupaciones
Las preocupaciones que como madre primeriza experimentas no son las mismas durante la espera del segundo bebé.
Pensar cómo se relacionarán y cómo preparar a tu hijo para ser un gran hermano son algunas de las nuevas preocupaciones que surgirán.

Sentirás las patadas de tu bebé mas temprano
Las madres que ya han tenido un bebé pueden sentir los movimientos y patadas de sus bebés mucho antes que las madres primerizas. ¡A las 16 semanas seguramente ya lo sentirás!
Te interesará: 10 cosas que no sabías del bebé que estás esperando.

Mayor dolor de espalda u otros síntomas
Luego del primer embarazo los músculos abdominales pueden debilitarse y provocar un acrecentamiento del dolor de espalda.
Si has tenido hemorroides con tu primer bebé, también podrías experimentar una temprana aparición de ellas. Sin embargo puedes prevenirlas tomando mucha agua y siguiendo una dieta rica en fibras.
Más allá de estos pequeños altercados, ser madre por segunda vez es un sentimiento H-E-R-M-O-S-O.

Parto más sencillo y rápido
Tus músculos uterinos ya han transitado por un parto y se han extendido. Eso ayudará a que tu segundo trabajo de parto sea más rápido y más sencillo que el primero.
Todos tus embarazos serán diferentes y experimentarás sensaciones diversas. Sin embargo, el primero será muy distinto a los demás. Ser madre primeriza traerá cambios en tu cuerpo, conocerás y sentirás cosas inimaginables que te prepararán para ser madre, y te ayudarán y guiarán en un nuevo embarazo.
Sigue leyendo: 7 mitos sobre el embarazo.









