Durante el embarazo podemos experimentar muchos cambios, uno de ellos es un dolor en la parte baja de la espalda. Seguramente tú ya lo experimentado y estás pensando por qué duele el nervio ciático en el embarazo. Quédate porque te lo contamos todo, a continuación.
¿Por qué duele el nervio ciático durante el embarazo?

¿Qué es el nervio ciático?
El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo, y el que se encarga de proporcionar sensibilidad a la parte posterior de nuestro muslo, la pierna y la planta de nuestro pie, por lo que al presentarse el dolor suele ser punzante y paralizante.
Si estás embarazada es muy probable que el dolor comience durante el segundo y tercer trimestre de embarazo. Pero ¿por qué duele? Realmente lo único que sucede es que estas esperando un bebé, y a medida que este crece presiona algunos órganos y nervios incluido el nervio ciático.
Ver también: ¿Por qué duele la espalda durante el embarazo?

¿Cómo saber si es la ciática?
No debes confundir el dolor del nervio ciático con tener ciática, son dos cosas distintas. La ciática es cuando existe una lesión o daño severo en el nervio ciático.
La mayoría de mujeres lo describen cómo un dolor paralizante y punzante que comienza desde la nalga hasta las piernas, por lo general el dolor es tan agudo que difícilmente podrás mover la pierna.
En algunos casos el dolor se presenta solo en una de las piernas.
¿Cómo aliviar el dolor?
Por desgracia no hay muchas opciones para aliviar el dolor, salvo tomar paracetamol (siempre que esté indicado por un médico) y realizar algunos ejercicios. Por ejemplo, si tu trabajo te exige estar mucho tiempo de pie lo mejor será tomar descansos breves de manera que tus piernas encuentren alivio.
Otra recomendación es visitar a un quiropráctico, ya que él es el más indicado para tratar este dolor. También puedes ponerte compresas calientes, pero eso sí evita que sean demasiado calientes.
Desgraciadamente el dolor en el nervio ciático no se previene, sin embargo tomando pequeños descansos, dando un breve masaje en los pies, practicando yoga o natación, las posibilidades de desarrollar dolor en el neervio ciático es mínimo.









