Lifestyle

¿Por qué algunas mujeres tienen más gases durante el embarazo?

¡Qué molesto! ¡Y qué vergonzoso!

PUBLICIDAD

Lo admito, aunque me de vergüenza: en uno de mis embarazos sufrí de más gases que los normales. ¡Fue horrible! Algo muy incómodo que realmente no se lo deseo a nadie.

Como me molestaba tanto, le pregunté a mi obstetra porqué ocurrían y esto fue lo que me dijo:

¿Por qué sucede esto?

Al principio del embarazo se incrementa la cantidad de hormonas y esto hace que el cuerpo no esté del todo equilibrado. Una de las cosas afectadas es la digestión, que al hacerse más lenta, provoca que la comida fermente y se produzcan más gases de los normales y que tu cuerpo elimina... ya sabes como. 

A medida que tu útero aumenta su tamaño, los intestinos se cambian de lugar porque tu hijo ocupa más espacio. Esto hace que digerir los alimentos sea aún más lento que antes. Por si esto fuera poco, las hormonas relajan los músculos que no responden tan bien como antes y esto da lugar a momentos en los que no podemos evitar que se nos escapen los gases, ¡horrible!

Lee: ¿No los habías pensado? Las futuras mamás tenemos todos estos SUPERPODERES

¿Qué hacer?

Imagen Thinkstock

Antes de echarle la culpa a tu pobre pareja, al perro o al gato, te quiero dar algunos consejos para reducir los gases durante el embarazo. Antes de continuar, déjame agradecerle a mi obstetra que con sus consejos permitió que mi vida fuera un poco más normal y que mi casa no huela a rayos, para alegría y alivio de todos sus ocupantes.

Te puedo aconsejar que camines luego de almorzar o cenar para estimular la digestión y que esta sea mucho más rápida. También es bueno evitar alimentos que producen gases como las cebollas, el coliflor, el repollo y las legumbres, ¡por favor no comas nada de esto! 

PUBLICIDAD

Las bebidas también influyen mucho en cuestiones de gases, si tomas leche por ejemplo, no la bebas caliente, lo mejor es tomarla muy pero muy fria. También es conveniente evitar las gaseosas o disminuirlas al mínimo. 

Y algo que es fundamental: ¡NO COMAS RÁPIDO! porque hace que la digestión sea más lenta y eso en consecuencia produce más gases, asi que evita ingerir alimentos como si se estuviera por acabar el mundo. Come porciones pequeñas y ¡hazlo despacio!

>> Lo hermoso y difícil de convertise en madre en 7 ilustraciones que te sacarán una sonrisa

Estos consejos me han servido mucho pues además de molestar al resto, el hecho de  tener gases era realmente vergonzoso para mí. Si te sientes hichada y te pasa esto, consulta con tu obstetra, él sabrá que cosa puedes hacer para evitarlo.