¡Felicitaciones por el embarazo, amiga! Seguro que ya te habían hablado de las náuseas, de los antojos y otros síntomas de embarazo que conoces de sobra. Sin embargo, aún no experimentas ninguno, ¿verdad? Pues, tranquila, te contaré por qué algunas mujeres tienen síntomas en el embarazo y otras no.
¿Por qué algunas mujeres sufren síntomas de embarazo y otras no?

Veamos qué síntomas son más comunes y por qué puede que no los estés experimentando, ¿te parece?
#1 Náuseas

Y yo me pregunto, ¿para qué queremos sufrir de náuseas en el embarazo? Hemos oído tanto hablar de la normalidad de sentirse mal por las mañanas durante el embarazo, que nos parece que si no lo hacemos, el bebé estará mal.
Pues no, amiga. Así como no todas las mujeres no somos iguales, tampoco lo son los embarazos. Simplemente considérate dichosa de no tenerlas, porque son bastante incómodas.
#2 Mayor percepción de los olores

Y vaya que podemos percibirlos. Una amiga no tenía este síntoma y consultó con su médico porque ya le parecía que, al no sentirlo, no estaba embarazada. Este le explicó que es un síntoma subjetivo y no todas las mujeres lo sufren o que, simplemente, si es una mujer muy ocupada, su cerebro no repara en percibir olores o no.
#3 Evacuación urinaria frecuente

Mi abuela siempre decía: ¿otra vez irás al baño? Esta muchacha está embarazada. Pues, lamento decirlo, abuela, estabas equivocada.
Este síntoma depende de cada mujer ya que, si ya eras una mujer que iba mucho al baño o tomaba mucho líquido, no notarás la diferencia. O, si eres una mujer que retiene mucho líquido, puede que no vayas mucho al baño tampoco.
#4 Cansancio

Dicen que en el embarazo nos sentimos más cansadas, pues yo, por ejemplo, nunca noté la diferencia. Es que, cuando siempre estás cansada, tienes muchísimas responsabilidades o hace mucho que no te tomas unas vacaciones, seguro que te sientes así pero ni lo notas.
#5 Antojos

Una amiga nunca tuvo antojos en su primer embarazo, ¡estaba muy asustada! Pensaba que su bebé no estaba bien. El médico le dijo que no se preocupara, es más, le dijo que eso era bueno porque los antojos, por lo general, son respuesta del cuerpo a la falta de algún nutriente específico. Genial, porque, incluso, engordarás menos. ¡Qué afortunada!
Ahora que ya sabes por qué algunas mujeres no tienen síntomas de embarazo, ¿estás más tranquila? Ahora, no cantes victoria todavía, porque puede que tengas alguno de estos 7 síntomas ocultos del embarazo que te sorprenderán. ¡Haz click y conócelos!









