La música es una gran herramienta para estimular el desarrollo de tu bebé mientras está en el vientre. Todo lo que tú oyes, sientes y experimentas se transmite al bebé, por lo que el escuchar sonidos relajantes es muy beneficioso para tu hijo.
Playlist para escuchar en el embarazo

Veamos entonces cómo puedes armar una playlist de canciones y música para escuchar durante el embarazo.
Un experimento que te traerá soluciones
Aprovecha ahora que aún no ha nacido tu bebé para hacer un experimento. Yo lo hice y pude comprobar que realmente funciona. Se trata de poner una música relajante y que sea de tu agrado (yo escuchaba música de delfines o ballenas) a la hora en que deseas que tu hijo duerma cuando nazca. Supongamos que la hora elegida es a las 9 de la noche, a esa de hora cada día y sin falta tienes que poner la música. Intenta quedarte tranquila luego de esa hora. Si prefieres también puedes hacerlo a la hora en que te gustaría que durmiera la siesta. Una vez que tu bebé haya nacido, hazle escuchar la misma música en el horario que deseas que duerma.
Los bebés pueden reconocer las canciones que escucharon en el vientre materno a partir de los cinco meses de embarazo, así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Helsinki. De modo que la música que a tí te aporte bienestar y tranquilidad generará los mismos estados en tu bebé. Aprovecha esta condición para escuchar la misma música relajante durante varias veces al día y, cuando tu bebé ya nacido esté molesto, irritado o no duerma bien, puedes poner la música; funcionará como un relajante para tu bebé y se calmará.
Ver más: ¿De qué se trata el efecto Mozart?

Música para embarazadas
Los sonidos del mar y de delfines tienen un poder relajante para las embarazadas y sus bebés. Por otro parte, las canciones cuyo significado está relacionado con la importante etapa que transitas también contribuyen a generar un estado de paz y transmitirle las mismas sensaciones al bebé.
Dolphin sounds and waves
Sleep music for baby
Baby bedtime music
It won't be like this for long
Cinderella
Stealing Cinderella
Disfruta de hermosos momentos de relajación y comunicación con tu bebé desde ahora, es un buen momento para comenzar a desarrollar el vínculo madre-hijo.









