Los niños más pequeños adoran jugar con plastilina. El juego sensorial es crucial para deambuladores y preescolares, y elaborar en familia una plastilina casera con materiales seguros y no tóxicos te permitirá saber exactamente con qué está jugando tu hijo.
Plastilina casera, segura para niños pequeños

Juego sensorial
La plastilina o masa de modelado es muy divertida para los niños, pero la razón por la cual es un componente tan vital dentro de las actividades para los más pequeños es por los beneficios de estímulo sensorial que este juego provee. En términos simples, el juego sensorial permite a los niños incorporar más de un sentido en sus actividades.
Un inconveniente que existe, es que en relación al gusto - tan importante en el desarrollo de bebés y niños - frecuentemente causa que se rechace a la plastilina por temor a que sea ingerida por los pequeños. Aunque el paquete diga "no tóxica", ¿cuán segura puedes estar? Creando plastilina casera, puedes incorporar el sentido del gusto en las actividades que ofrezcas a tus niños pequeños, ya que no existirán riesgos si se llevan sus manos a la boca al jugar.
La masa de modelar es un básico en la educaciòn artística de nuestros niños. Les permite ser creativos al esculpir masa o plastilina que sea suave y segura. Estas recetas permitirán ese juego sensorial al tiempo que aseguran la no toxicidad del elemento de juego.
¿Cómo hacerla?
Mezclar una taza de harina, una taza de agua, media taza de sal, una cucharada de aceite y una cucharada de cremor tártaro. Cocinar esta mezcla a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que se vuelva primero pegajosa y luego firme. Llevar a una superficie ligeramente aceitada, dejar enfriar, dividir en cuatro porciones, y amasar cada una hasta que la plastilina obtenga la consistencia deseada. (Aumentar a dos cucharadas de aceite para más elasticidad de la masa)
Añadir gotas de colorante vegetal comestible a cada porción y amasar hasta alcanzar el color deseado. Otra opción es añadir canela o extracto de vainilla o limón a la masa de plastilina para enaltecer el juego sensorial. Estas plastilinas caseras deben guardarse en cualquier recipiente cerrado.









