Durante el embarazo pueden surgir algunas cuestiones que no son muy normales, es por esto que es necesario hablar de ellas para estar al tanto y poder controlarlas y detectarlas. Una de ellas es la posición de la placenta. Para que puedas saber todo sobre la placenta baja en el embarazo sigue leyendo este artículo.
Placenta baja en el embarazo

Luego de realizarnos un estudio de ultrasonido podremos saber si tenemos la placenta baja o no. Lo que sucede, es este caso, es que la placenta se encuentra en la parte baja del cuello uterino, cubriéndolo. Por lo general, la placenta baja en el embarazo se detecta alrededor de las 18 o 20 semanas del embarazo.
Alrededor del tercer trimestre, a medida que el feto crece y se expande, la placenta se adjunta a él y es llevada hacia las paredes del útero. Esto es muy bueno y favorable, ya que permite un buen desarrollo del embarazo y del parto. Sólo en un mínimo porcentaje esto no sucede y es cuando la placenta sigue obstruyendo la salida del útero.
Si estás en la semana 20 y se te detecta una placenta baja, no te preocupes ya que no siempre es necesario realizar una cesárea. Al útero le queda todavía mucho por hacer y es muy probable que se encargue de correrla y sacarla del paso.
Consulta a tu médico obstetra si tienes dudas. Lo importante es mantenerte informada y consciente de las complicaciones que pueden aparecer o no durante este mágico período.









