Una vez que ha pasado la pérdida del bebé, es un momento nuevo en la vida de cada madre y padre, ya que todo cambió en su vida y es necesario comenzar a vivir sin tener a su niño ni las esperanzas que se llenaban con ese ser único. Para poder ayudar a superar este momento es necesario entender que el dolor es un proceso, y que llegará un momento en que lo superarán y podrán seguir adelante, lo que no quita que siempre se acuerden del niño y que sea una parte irremplazable de sus vidas.
Pérdida de un bebé (Parte II)

El duelo por el que se pasa tiene tres etapas, que no siempre se suceden del modo en que voy a contar a continuación pero es normal y no tienen nada de raro. Primero sucede la negación, que es el momento que no permite asimilar la verdadera pérdida y es por eso que es un modo de salir adelante negando.
Luego, viene la etapa del dolor, el cual se puede manifestar como una depresión o como dolores y enfermedades físicas que se somatizan. Estos sentimientos son parte natural del proceso. Por último viene la etapa de la aceptación y la adaptación, que es cuando se comprende que lo que sucedió pasó y no se puede volver atrás a cambiarlo y en ese momento de aceptación es que se podrá seguir adelante.
Lo mejor es poder vivenciar cada etapa y sacar hacia afuera las emociones, ya que guardar todo es peor y no soluciona nada sino que empeora la situación a futuro. Se pasará el proceso del duelo y se podrá continuar con la vida que se llevaba normalmente, aunque sin olvidarse nunca de esa parte de sus corazones.
Vía | nacersano









