Las cesáreas han aumentado en gran medida en los últimos años tanto en el sector público como en el privado y no se encuentra un justificativo para tal aumento.
Parto respetado

El parto humanizado es la posibilidad que debe tener la mujer de elegir la forma y el lugar donde desea parir a sus hijos. Todas las mujeres tenemos derecho de ser bien atendidas, con paciencia y que se respeten nuestras necesidades personales.
Todos los bebés que vienen a este mundo de forma natural tienen menos problemas respiratorios debido a que en el momento del nacimiento es extraído todo el líquido de sus pulmones. Los bebés que nacen por cesárea programada es probable que nazcan antes de tiempo y sus pulmones no se encuentran en condiciones óptimas de respirar, costándoles más.
Sin embargo, cuando los bebés pasan por el canal vaginal sus pulmones se exprimen sacando el líquido para que puedan respirar mejor en el momento del nacimiento. Las contracciones son favorables de la maduración de su sistema nervioso preparándole para la vida fuera del vientre materno.
Las mujeres tenemos todo el derecho de tener un parto natural y este derecho debe ser respetado, pues la salud del bebé y de la madre están en juego. Por tal motivo es necesario que se le de la importancia que en verdad tiene.
Las cesáreas que actualmente se realizan no son todas tan necesarias, así que podríamos las futuras mamás tratar de luchar para que el nuestro sea un parto natural. El parto natural es un acto de unión entre la madre y el bebé.

