Lifestyle

Parto orgásmico: ¿realidad o mito?

Te puede parecer una locura, y seguro que si te dicen parto orgásmico, ¿realidad o mito? afirmas que es un mito. A pesar de ser un hecho hermoso en la vida de una mujer, el parto también es doloroso, y realmente es difícil pensar que un acto así pueda generar algún tipo de placer, especialmente sexual.

PUBLICIDAD

Pero los estudios científicos muestran que el orgasmo durante el parto puede suceder.

La posibilidad de experimentar un parto orgásmico

Durante el parto, la mujer libera grandes cantidades de oxitocina, una hormona que también libera durante el orgasmo, y que ayuda a aliviar los dolores. Se cree que esto, en un ambiente adecuado, puede llegar a generar una experiencia placentera y menos traumática tanto para el bebé como para la madre.

Además, durante el parto natural la mujer experimenta una estimulación del canal vaginal muy grande, que aunque no sea de contenido sexual, lógicamente despierta los mismos puntos, pudiendo llevar a un orgasmo. Durante el parto se estimula la vagina, el cérvix y el clítoris, y se llevan a cabo contracciones uterinas.

Además, diversos estudios han demostrado que aquellas mujeres que tienen una estimulación clitoriana y de los pezones durante el parto tienen menor sensibilidad al dolor.

Para un parto placentero, la madre debe estar completamente relajada, algo difícil de lograr en un ambiente como el de un hospital. Por eso, para lograr esta experiencia, lo ideal sería que la madre estuviera en un lugar cómodo y hogareño, en el que la mujer se sienta segura. Además, se deben evitar grandes cantidades de gente, muchos monitoreos y falta de libertad, así como también la prohibición de comida y bebida -por si se debe hacer una cesárea-.

El problema del parto orgásmico

El problema del parto orgásmico no es más que un problema de mente, de cultura. En muchas culturas, el parto con dolor significa una especie de castigo, por lo cual, la posibilidad de placer es inaceptable.

PUBLICIDAD

Por otra parte, muchas personas se niegan a ver un componente sexual durante algo como el nacimiento de un hijo -y yo creo que en este punto se olvidan de cómo hicieron al pequeño-. Este también puede ser un punto de inflexión, ya que muchas mujeres comienzan teniendo sentimientos de placer, pero reprimiéndolos en base al tipo de educación que han recibido.

¿Qué piensas tú: parto orgásmico, realidad o mito? Cuéntanos tu experiencia, y si has tenido un parto orgásmico.