Para toda madre la llegada del bebé es un momento especial, pero también aparecen muchos temores. Uno de esos es el momento en que se le comienzan a dar las primeras papillas que, por lo general, es a los seis meses. Paulatinamente a partir de esa edad se le comienzan a dar diferentes comidas.
Papillas para bebés de 6 meses

De esta forma, se le complementa la nutrición, aunque todavía sigue siendo la leche el elemento principal de alimentación y preferentemente el pecho materno. Aquí el bebé comienza a formar sus hábitos alimenticios saludables.
Un bebé de seis meses puede consumir puré de papas, de zapallo, de zanahoria, de calabaza, de calabacín y guisantes. También se le pueden incorporar purés de frutas como manzana, banana, melón y de pera. A las papillas para bebés de 6 meses se les pueden incorporar los cereales pero sin gluten.
Tienes que tener en cuenta que cuando le des la papilla, esta tiene que estar tibia y en forma de puré para que la pueda digerir correctamente. A esta altura el bebé controla la sensación de saciedad así que comerá hasta que esté satisfecho.
A las papillas para bebés de 6 meses, y a las comidas en general, no debes añadirles sal. En cambio, puedes ponerles aceite de oliva para que tenga gusto y favorecer los nutrientes. Tienes que darle un alimento por vez para saber si tolera bien cada vegetal, y en caso de que no sea así, saber qué comida es la que no le gusta. Las frutas son un postre muy apropiado, pero también tienen que ser en forma de puré y sin azúcar.
Tienes que darle el pecho de 4 a 6 veces en el día por lo menos, pero tomará menos cantidad que antes. También es muy importante que lo controles: no debes descuidar su hidratación la cual se transmite mediante el pecho. De ser necesario y sobre todo si hace calor, incorpórale alguna bebida pero siempre es importante consultar con el médico.








