Lifestyle

Papás que viajan por trabajo: mantenerse en contacto

A veces sucede que los papás tienen que viajar seguido por trabajo, lo cual implica un desafío familiar ya que los niños extrañan mucho. Es importante ser creativo y mantener lo más fluida posible la comunicación con los pequeños para que la distancia los impacte lo menos posible. Estos consejos para papás que viajan por trabajo ayudarán:

PUBLICIDAD

- Planificar: si son viajes largos, es una linda idea llevar de antemano papel y sobres para mandarles correo postal sorpresa. Además de los emails, mensajes de texto y llamados que seguro sucederán, enviar cartas por correo tradicional será un modo de hacer más llevadera y divertida la distancia. Recuerda también agendar los eventos importantes de cada niño así no olvidas llamar en ese momento.

- Fotos: enviar fotos por email a diario ida y vuelta con los niños, de las situaciones más comunes que los niños y el papá atraviesan, los hará sentir más cerca.

-Cronogramas: planifica con antelación momentos para hablar por teléfono y por mensajería instantánea en Internet que no se superpongan con las actividades de los niños, ni con los tuyos, y para que no pasen días en los cuales los horarios no coincidan.

-Pequeños gestos: enviar una postal el mismo día de partida y varias veces durante el viaje a los niños les divertirá, y como las postales llegan rápido, será un modo ameno de estar en contacto.

-Contacto telefónico asegurado: averigua si tu plan de telefonía celular cuenta con minutos libres larga
distancia, y si no, contrata este servicio para asegurarte poder hablar con los niños todas las veces que sea necesario y de paso mantener los costos de las llamadas bajos.

-Internet disponible: si viajas con tu computadora portátil o un teléfono celular con acceso a Internet, asegúrate de elegir un hotel con servicio de wifi (conexión inalámbrica a internet) para poder escribir y mensajearte con tu familia sin problemas y a todo momento.

PUBLICIDAD

-Balancear las conversaciones a distancia: en lugar de hablar a todos los miembros de la familia juntos por altavoz en cada llamado telefónico, será mejor un momento de conversación más privado con la pareja y cada hijo, para que cada persona se sienta valorada e importante y se cuide cada vínculo a la distancia.