Lifestyle

¿Padres separados? Comunicación!

Para el bienestar de los niños, ¿cuál es el factor más importante a tener en cuenta cuando unos papás se separan? La comunicación. Para poner más énfasis, voy a comenzar otra vez. Para el bienestar de los hijos, ¿cuál es el factor más importante a tener en cuenta? Lo de estar juntos o separados pasa a un segundo plano. Lo de “niños” también.

PUBLICIDAD

Lo mejor que puede pasarle a un hijo, niño o adulto, es que sus papás “se lleven bien”. Luego viene lo demás: comida, abrigo, escuela, juguetes, paseos… Pero como especie social vivimos en una etapa evolutiva tan atrasada todavía, que estas palabras pueden resultar utópicas, si lo que intento es dar un consejo.

Hablando de responsabilidades individuales como padres, si cada papá mira a su hijo independientemente de los demás, puede entender de qué estoy hablando. Pero si aparece la imagen de su ex en la pantalla, todo se distorsiona, aparecen los resentimientos inmaduros de siempre que imposibilitan el bien común.

Hablando de inmadurez, para reforzar lo anterior, la “justicia” generalmente se limita en fijar lo justo en relación a lo económico, supuestamente importante porque es necesario para cubrir las necesidades antes mencionadas. También es cierto que si se llega a instancias legales es porque la comunicación está completamente rota. Vamos entonces un poco más atrás y tratemos de prevenirlo analizando las ventajas.

1- Dejémonos de cuestiones personales, como dijimos antes, la ventaja principal es ver contentos a los hijos.

2- Económicamente es mejor, con buena comunicación se ahorran trámites, abogados, tiempo, espacios energéticamente negativos…

3- Podemos perder una pareja pero podemos ganar un amigo, rescatando la comunicación y los puntos en común que alguna vez los unió.

4- Volvamos a cuestiones personales, todo lo anterior sólo puede traer el beneficio de la tranquilidad y luego la felicidad de estar haciendo lo correcto por el bien de los más queridos.