Aunque te suene raro, no te vamos a hablar de una nueva tribu urbana o un estilo musical. Las tías PANKs siempre estuvieron cerca nuestro, pero hasta el día de hoy no las habíamos rotulado. En esta nota vamos a contarte de qué se trata. Quizá no lo notaste, y eres una de ellas.
P.A.N.Ks, las tías del siglo XXI

¿Qué son las tías PANKs?

P.A.N.K. es una sigla que en inglés significa Professional Aunts, No kids. Algo así como tía profesional sin hijos. ¿Te suena? El concepto de la tía solterona, que siempre cuidaba a sus sobrinos se fue reciclando a lo largo de los años y hoy se convirtieron en PANKs. Ya no se carga con el rótulo, sino que se lleva con orgullo.
Se caracterizan por ser profesionales, trabajadoras de tiempo completo, que por distintos motivos no formaron una familia, o por lo menos no todavía, pero les encanta pasar tiempo con sus sobrinos, hacer salidas y hasta viajar con ellos.
Y obviamente, son la adoración de los pequeños.
Ni madres ni abuelas

Más permisivas que una madre, más activas que una abuela, las tías PANKs también simbolizan un nuevo target de consumo ya que están dispuestas a gastar fortunas para contentar a sus sobrinos. Al no cargar con las obligaciones e inversiones de llevar adelante un hogar familiar, en la mayoría de los casos gozan de un buen pasar financiero.
Una característica de las tías PANKs es que si bien son influyentes en la crianza, tratan de no sofocar a los niños cual madres, sino de darles las libertades que ellos tanto quieren.
Generalmente el vínculo que establecen con sus sobrinos son muy sólido desde que son bebés. Son tías “compinches”, alguien a quién pueden confiar secretos que quizá no le podían contar a sus padres o a un hermano, sin olvidar que como adulta puede aconsejarlos.
Seguro después de leer esta nota te das cuenta de que conocés alguna tía moderna, tuviste alguna tía así o quizá hasta eres una de ellas.








