Lifestyle

¡Nunca lo hagas! 7 cosas que no debes decirle a una mamá sobre como amamantar a su hijo

Imagen Thinkstock

Mejor guárdate estos comentarios acerca de amamantar.

PUBLICIDAD

Amigos, familiares e incluso extraños a veces dan su opinión sobre la lactancia materna a las madres. Y muchas veces, aunque tengan buenas intenciones, puede sonar más a crítica que a preocupación. Por eso,  es mejor no decir ninguna de estas cosas a una madre que amamanta.

1. "Lo estás amamantando demasiado"

Imagen Thinkstock

La leche materna se digiere más fácilmente que la fórmula, por lo que un recién nacido amamantado come más a menudo, alrededor de cada una a tres horas. Y la lactancia materna nunca le hace mal; ayuda a satisfacer las necesidades del bebé y establece un fuerte suministro de leche materna.

2. "Voy a darle un biberón al bebé para que puedas descansar"

Imagen Thinkstock

No es recomendable darle un biberón a un bebé alimentado con leche materna, especialmente durante las primeras semanas de lactancia, porque son las necesidades del bebé las que hacen que la leche siga fluyendo.

Darle el biberón a un bebé puede interferir con la saludable leche materna y la lactancia materna en general.

3. "Es más fácil darle un biberón al bebé"

Imagen Thinkstock

Para la mayoría de las mujeres, esto no es cierto. Una vez establecida, la lactancia materna es mucho más fácil que alimentar al bebé con biberón.

Cuando una madre amamanta a su bebé, no tiene que preparar, calentar o lavar biberones, y nunca tendrá que salir corriendo en medio de la noche porque se quedó sin fórmula.

4. "La fórmula para bebés hará que duerma toda la noche"

Imagen Thinkstock

Darle un biberón al bebé no significa que dormirá más. Solamente hará que pierda el vínculo especial de la lactancia y los beneficios de alimentarse con la leche materna durante más tiempo.

PUBLICIDAD

5. "La lactancia hará que tus senos se caigan"

La investigación ha demostrado que la lactancia materna no causa caída de los senos. Los cambios en los pechos se producen desde el embarazo, preparándolos para amamantar. Incluso si una mujer decide no amamantar, sus pechos se estirarán y posiblemente lucirán caídos como resultado del embarazo.

6. "No deberías amamantar en público"

Imagen shutterstock

A pesar de las actitudes cambiantes hacia la lactancia materna, todavía hay personas que siguen protestando contra la lactancia materna en los lugares públicos. Lo cierto es que una madre tiene todo el derecho de alimentar a su hijo en un área pública, y en la mayoría de los lugares hay leyes que protegen ese derecho.

Sigue leyendo más: Amamantar en público, ¿sí o no?

7. "¿Todavía lo estás amamantando?"

Imagen Thinkstock

Muchas personas creen que la leche materna ya no es beneficiosa después de que el bebé cumple un año, o que amamantan a un niño mayor es de alguna manera un acto pervertido. La verdad es que la leche materna ofrece a los niños una serie de beneficios para la salud y el desarrollo durante el tiempo que están lactando. Y cuanto más tiempo sean amamantados, mayores serán los beneficios.

Así que, por favor, ¡jamás le digas estas cosas a una mamá sobre cómo amamantar a su hijo! Pero sí conviene que sepa sobre estos 7 errores al amamantar que debes evitar.