Esto realmente me ha superado, porque lo único que falta es que ahora las mujeres sirvan solamente para dar a luz y luego de educar y cuidar a los bebés se encargue nada menos que una máquina. Sí, así como lo escribo, porque está genial que la tecnología avance, pero no al punto en que pretendan sustituir la mano de una madre. Se trata de una cama llamada Cencio, la cual fue creada por la empresa Intellicot, y está hecha en madera.
Nuevos inventos para bebés que intentan reemplazar a la madres

La cama permite hamacar al bebé por un sistema que se dispara apenas el niño se mueve. Además, cuenta con un sistema de aire acondicionado integrado, que se activa automáticamente para regular la temperatura necesaria, evitando golpes de frío o agobiantes calores. No solamente eso, el niño, apenas denote un comportamiento inusual, será anunciado por una alarma que sale de un video y ese sonido se escuchará en la televisión o el móvil de los padres.
Esto no es realmente un avance de la tecnología, porque todas las madres saben que cuando su hijo llora por la noche, el hecho de que la cama automáticamente lo hamaque no será lo que lo calme. El niño necesita de la mano, el abrazo, y el cariño de una cara que él reconoce. "Todo este entorno y esta exageración tecnológica me desesperan. Ya está sobreestimulado en la escuela. Si además lo está en su coche de paseo, en el auto o en su casa, el niño corre el riesgo de terminar mostrando síntomas inquietantes de angustia y ansiedad", comentó el pediatra Julien Cohen-Solal.
Esperemos que los próximos inventos para bebés sean realmente útiles y se centren en tener funciones que ayuden al niño, y no que lo perjudiquen.
Vía | clarin









