Lifestyle

No sólo los pañales y la ropita: conoce lo que no puede faltar en tu maleta para el parto

Convertirse en mamá es una experiencia única y extraordinaria que cambia la vida de toda mujer. Durante meses, tu cuerpo y mente se han preparado para el ansiado momento donde finalmente tendrás a tu bebé entre tus brazos.

PUBLICIDAD

Probablemente, ya cuentas con todos los productos para bebé que necesitas antes de la llegada del nuevo integrante de la familia, pero ¿ya tienes listos los tuyos?

Sabemos que tu bebé es tu prioridad. Sin embargo, tú como mami también debes estar lista para recibirlo. Cuando se trata de una cesárea programada tienes más certeza sobre la fecha en la que nacerá tu bebé. No obstante, en muchos otros casos sólo tienes una noción de esta fecha tan especial.

Para que no te agarren las prisas y estés preparada para cuando tu bebé ya esté listo para conocer el mundo, te presentamos una serie de artículos que debes llevar en tu maleta de maternidad. De esta forma, tu estadía en el hospital será mucho más fácil y cómoda.

Imagen Shutterstock

Una bata

En muchos hospitales ofrecen batas para las mamis en proceso de parto y recuperación. No obstante, nunca está de más llevar tu propia bata.

Mientras estés en el hospital seguramente recibirás muchas visitas y es válido querer sentirse cómoda y bonita con una prenda como ésta.

Undies

Lleva al menos dos pares de undies o calzones. Lo recomendable es que sean una talla más grande de la que acostumbrabas antes del embarazo, para garantizar tu comodidad. Recuerda que los ocuparás cuando estés hinchadita y sobre vendas o compresas que ayuden a tu recuperación.

Imagen Thinkstock

Brassiere de lactancia

Puedes llevar dos o más brassieres de lactancia. Esta prenda está especialmente hecha para que sea sencillo amamantar a tu bebé con tan sólo abrir la copa.

Imagen Shutterstock

Toallas sanitarias

Un paquete de toallas sanitarias nocturnas te ayudará durante la expulsión de los loquios, es decir, el fluido vaginal que tu cuerpo producirá después del parto y que puede tener rastros de sangre.

Imagen Shutterstock

Artículos de higiene personal

Prepara un pequeño bolso que incluya shampoo, jabón, crema humectante, cepillo de dientes, pasta de dientes y cepillo para el cabello. Con estos artículos te sentirás limpia y fresca.

Imagen Shutterstock

Toalla

No olvides tu toalla para secarte una vez que disfrutes una refrescante ducha. Procura que sea nueva o con poco uso y que nada más la haya ocupado, para evitar la posibilidad de una infección en tu piel o alguna zona de tu cuerpo.

Imagen thinkstock

Calcetines

Tener los pies fríos es una sensación bastante incómoda. Procura llevar dos o más pares de calcetines para evitar esta molestia durante tu tiempo en el hospital.

Pantuflas

Así como hay batas de hospital, también han pantuflas. Sin embargo, de la misma forma en la que te sientes más cómoda con tus propias prendas de vestir, también con tu propio calzado.

Imagen Shutterstock

Camisones

Debajo de tu bata puedes vestir camisones que te hagan sentir cómoda. Asegúrate que sean prendas con las que sea fácil amamantar tu bebé.

Imagen Thinkstock

Almohadillas protectoras para los senos

Estas almohadillas son ideales para absorber la leche que en ocasiones se derrama de los senos.

Imagen Shutterstock

Muda de ropa para el día de alta

Así como tu bebé se verá precioso con su primer conjuntito para salir del hospital, tú también puedes verte bonita con una ropa con la que te sientas cómoda y bella. De preferencia opta por prendas holgadas y de telas suaves que permitan tu fácil movimiento.

PUBLICIDAD

Es importante que dentro de esta muda también pienses en el calzado. Opta por zapatos bajos o tenis, para sentirte segura en cada paso que des.

Imagen istock

Cobija pequeña

Si eres una persona friolenta, es una buena idea que lleves una cobija pequeña para no pasar frío durante tu tiempo en el hospital.

Imagen thinkstock

Celular y cargador

Asegúrate de llevar tu celular con pila y su respectivo cargador. De esta manera podrás mantenerte conectada con tus seres queridos y tendrás acceso a llamadas por cualquier tipo de eventualidad o duda que puedas tener.

Imagen Shutterstock

Cámara, cargador y tarjeta de memoria

No hay duda que queremos capturar con fotografías y videos este momento mágico. Prepara la cámara o cámaras que llevarás para esta misión.

Asegúrate de que la cámara cuente con pila suficiente. No olvides llevar pilas de repuesto o el cargador, así como tarjetas de memoria suficientes para documentar todo.

Imagen Thinkstock

Cartera

Dentro de tu cartera es importante que lleves los datos del seguro y demás documentos importantes que necesites para el ingreso al hospital. Asimismo, es bueno llevar efectivo para pagar el estacionamiento o comprar algún snack en las características máquinas expendedoras de los hospitales.

Imagen Thinkstock

Maquillaje

Por supuesto, el maquillaje es algo opcional. Cada mami sabe si le quiere dar un peso significativo a darse una manita de gato o a esconder las ojeras que pueden surgir durante estos días.

Es válido que te quieras maquillar y lucir bien en las fotos. Para ello, puedes llevar sólo lo elemental como máscara de pestañas, labial, corrector, polvo y rubor.

Imagen Thinkstock

Para tu bebé

Los productos antes mencionados están enfocados en ti. De la misma forma que empacas lo necesario para sentirte cómoda durante este periodo, también debes de tener una serie de productos y ropita para tu bebé para el tiempo que tu pequeño pase en el hospital, así como en su día de alta.

Pañales

Pañales de recién nacido para mantener a tu bebé limpiecito.

Imagen Shutterstock

Mantita

Prepara una mantita para evitar que tu bebé sufra frío y siempre se mantenga calientito.

Mudas completas de ropa

Puedes llevar de 5 a 6 mudas completas de ropa, para que tu bebé esté limpio y calientito durante su tiempo en el hospital. Puedes colocarlas en bolsitas separadas para tener bien identificada cada muda y la tarea de cambiarlo sea más fácil. Cada muda completa incluye su pañalero, mameluco, gorrito, calcetines y guantes.

Imagen shutterstock

Toallitas de tela

Estas toallitas son perfectas para secar cuando el bebé regresa un poco de leche.

Imagen Shutterstock

Toallitas húmedas

Un paquete de toallitas húmedas te puede sacar de muchos apuros de limpieza, relacionados con tu bebé e incluso contigo.

Imagen thinkstock

Conjunto para salir del hospital

El día de alta es una fecha importante para tu bebé y seguro que quieres que luzca divino. Prepara una muda completa de ropa para ese día que incluya: pañalero, mameluco, gorro, guantes, calcetines.

Imagen Shutterstock

También te puede interesar:

PUBLICIDAD