La lactancia materna es algo tan natural que no se comprende por qué está tan estigmatizada. Las personas se sorprenden de ver mujeres alimentando a sus bebés —la realidad es que a la gente le molesta ver los pechos de las mujeres—. Pero es algo tan natural que si eres madre no debieras inhibirte por ello.
¡No es delito! Así es como podemos normalizar el amamantar en público

Si tu bebé tiene hambre y tú te sientes cómoda, ¡aliméntalo donde sea! Las miradas y las palabras de otros no serán más fuertes que lo intenso y natural que es amamantar.
No pares hasta que tú y tu hijo estén listos

Lo recomendable por los pediatras es amamantar hasta que tu hijo esté satisfecho. Concéntrate en ese hermoso momento y no dejes que nada interfiera en la correcta alimentación de tu hijo.
- Te interesará: «9 razones por las que dar el pecho es mejor que el biberón»
Utiliza un pañuelo solo si te sientes mejor

En el caso que tú no te sientas cómoda, puedes probar con un pañuelo para lograr una mayor intimidad entre tu bebé y tú. Pero solo si tú lo quieres.
Tómate una selfie

Sí, parece un consejo extraño, pero tomarte una selfie y subirla a las redes sociales puede naturalizar, más de lo natural que es, a la lactancia materna.
Si la gente te mira, devuélveles la mirada

Ellos te intimidan con su mirada, ¿qué tal si los miras con completa naturalidad? Así comprenderán que lo que tú estás haciendo no es algo malo ni antinatural. Devuelve una mirada cálida, llena de naturalidad como es la lactancia materna.
Alienta a otras madres

Si todas las mamás amamantaran cuando sus bebés lo necesitan, sin importar qué lugar sea, la lactancia materna sería mucho más natural. ¡Incentiva a tus amigas!
No es ningún delito la lactancia materna en la vía pública. No te sientas inhibida ni juzgada. ¿Acaso dejarás que tu hijo sienta hambre y llore porque la gente se incomoda al ver una madre amamantar?








