Lifestyle

Niños y accidentes en el hogar: cómo prevenirlos

Imagen thinkstock

Seguramente has escuchado la frase "con los niños todo es cuestión de segundos; te distraes un segundo y ya no están". Puedo asegurarte que no es para nada exagerado, y lo sé por experiencia propia, lamentablemente.

PUBLICIDAD

Tu maravilloso mundo se da vuelta en cuestión de segundos, donde había sonrisas hay lágrimas; donde todo era seguridad, sólo queda incertidumbre. Mi hija mayor, a los nueve meses, apenas una bebé, una bebé hermosa y regordeta, que se devoraba el mundo con sus bellos y enormes ojos azules, sufrió quemaduras severas en su rostro y en su hombro derecho. En un segundo, la cocina de mi casa era un infierno, un verdadero caos de sufrimiento y gritos, gritos de dolor de mi hija y mis gritos de desesperación e impotencia.

Lo inesperado, lo inexplicable, había ocurrido. El gato había saltado de la heladera, por encima de la cocina y con una de sus patas, había rozado el asa de la olla, donde estaba cocinando una sopa crema, derribando el contenido sobre mi hija. que estaba en un andador, jugando frente al horno espejado de la cocina. Pensar que la había colocado allí por un tema de seguridad, habiendo comprado, valga la redundancia, el andador más seguro del mercado, de una empresa muy conocida. A partir de allí, aprendí que no se debe cocinar en las hornallas delanteras.

Gracias a Dios, nunca estuvo en riesgo su vida y pudo recuperarse, pero no fue fácil. Tal vez, en otro momento, pueda compartir con ustedes el proceso de su recuperación, porque aún hoy, me cuesta recordar esos momentos.

Por eso, aquí algunas recomendaciones sobre niños y accidentes en el hogar, para prevenirlos y evitar que nuestro mundo se enfrente a una desgracia.

Medicamentos, cosméticos, productos de limpieza, elementos cortantes y botellas con productos químicos

Enchufes

Escaleras

las escaleras

PUBLICIDAD

Juguetes

Recipientes tipo baldes con agua

curiosidadComo padres quisiéramos que el mundo fuera un lugar seguro de pompones de algodón por el cual nuestros niños atraviesen, pero no es así. Lo único que podemos hacer es tomar precauciones para alejar a las desgracias lo más posible.

Encuentra más consejos sobre seguridad para nuestros niños en EntrePadres.